Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PA expulsa a los concejales de Bujalance que se han pasado al PP

Elena Alba, a la derecha de José Antonio Nieto, ayer en la sede del PP.

Alfonso Alba

0

La secretaria provincial de los andalucistas María José Ríder considera que se trata de “un claro caso de transfuguismo”

A dos meses y medio de las elecciones municipales del 24 de mayo, el equipo de gobierno de Bujalance no podrá usar las siglas con las que se presentó en 2011 y logró la mayoría absoluta. La dirección provincial del Partido Andalucista ha expulsado a los cuatro concejales que ahora mismo conforman el equipo de gobierno de Bujalance y que ayer anunciaron que se volverán a presentar a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo pero con las siglas del PP.

La secretaria provincial del PA, María José Ríder, considera el asunto como “un claro caso de transfuguismo” y que no le ha pillado de sorpresa. Así, asegura que los andalucistas ya le abrieron un expediente a los cuatro concejales en Bujalance el pasado mes de septiembre. Ríder explicó que ya entonces había sospechas de las intenciones de los ediles, encabezados por la alcaldesa, Elena Alba. Así, asegura que se convocaban asambleas del PA a las que “no acudía nadie”. El expediente finalizó en un intento de la dirección nacional de “reconducir la situación”, pero ya poco se podía hacer.

Ayer, Elena Alba compareció junto a los concejales andalucistas en la sede provincial del PP de Córdoba y anunció que se volvería a presentar a las elecciones pero ya con otras siglas, las populares. Alba justificó su decisión en que era lo mejor para el pueblo de Bujalance. María José Ríder insistió en la tesis del transfuguismo y que el PA ya era un partido fuerte pues consiguieron la mayoría absoluta en Bujalance con sus siglas en 2011.

Etiquetas
stats