Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba busca nuevo rumbo; el Getafe, técnico

Fede Cartabia, en el duelo en Getafe de la primera vuelta. | LUIS ALGUACIL/CORDOBADEPORTE

Rafael Ávalos

0

El próximo rival del conjunto blanquiverde trata de encontrar inquilino para su banquillo después de que la pasada semana dimitiera Quique Sánchez Flores

La situación es complicada. Atraviesa una muy mala dinámica de resultados, con los cuales continúa en el último lugar de la clasificación, y trata de dejar atrás la crisis abierta por la salida nocturna de varios componentes del vestuario tras el duelo con el Valencia. El Córdoba necesita dar un giro radical a la situación y con esa idea se pone este martes manos a la obra. El conjunto blanquiverde regresa a los entrenamientos después de gozar de una jornada de descanso el lunes. Lo hace con una sesión en El Arcángel, a partir de las 17:30 y, como ya es norma, a puerta cerrada. El equipo desea tener la mayor concentración posible de cara a su próxima cita liguera, la que el lunes le enfrentará al Getafe. En el conjunto madrileño también saben de agitaciones, como la que tuvo la pasada semana con la dimisión de Quique Sánchez Flores. El técnico, que llegó a comienzos de enero para suplir a Contra, decidió abandonar su cargo y el cuadro azulón trata ahora de encontrarle sustituto.

Porque si el Córdoba busca un nuevo rumbo, una cuerda a la que agarrarse para salir del pozo en el que está metido, su rival escudriña el mercado de entrenadores para hallar nuevo inquilino para su banquillo. En ésas está el Getafe, que el sábado cedió una ajustada derrota en Málaga (3-2). Lo hizo bajo las órdenes de Pablo Franco, que asumió el papel de entrenador bisagra tras la salida de Quique Sánchez Flores. El que fuera hasta hace apenas unos días preparador del conjunto filial azulón se postula ahora para volver a dirigir al cuadro madrileño en El Arcángel. Así lo apuntaba este lunes el diario As, que además señalaba el vestuario del equipo del Coliseum Alfonso Pérez estará “a muerte con él” si es el elegido para llevar las riendas de los getafenses en lo que resta de temporada. Sea como fuere, el club que preside Ángel Torres sigue con la búsqueda del hombre que se haga cargo de la plantilla. Sonaron nombres como los de Bernd Schuster o Milinko Pantic.

Mientras tanto, el Getafe trata de recuperar la normalidad después de que se haya marchado su segundo técnico esta temporada. No en vano, Quique Sánchez Flores llegó en enero para sustituir a Cosmin Contra. Su dimisión dejó muy tocado al vestuario azulón, que busca recomponerse de cara a su visita a Córdoba. El técnico madrileño puso el pasado jueves punto final anticipado a su segunda etapa al frente del conjunto getafense, en la que cerró un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Con esos resultados, consiguió que el equipo lograra una mayor calma en la tabla: en la actualidad es decimocuarto con 26 puntos, cuatro por encima del descenso. Todo parecía marchar bien, pero la marcha de Sammir a China provocó que el preparador optara por abandonar el banquillo. “Es una decisión personal fruto de una reflexión vital. No quería repetir situaciones que no me hicieron feliz. Es el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mí mismo”, aseguró en la comparecencia en que se despidió del Coliseum Alfonso Pérez. Es así como, mientras el Córdoba mira al duelo del próximo lunes (20:45) con el deseo de volver a ganar, el Getafe lo hace sin saber quién estará al frente.

Etiquetas
stats