Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidas al denunciar el robo de unos móviles que siguieron usando

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil imputa a las dos mujeres de 32 y 38 años sendos delitos simulación de delito

La Guardia Civil ha imputado a dos mujeres de 32 y 38 años por simulación de delito. La primera mujer denunció que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón, habiéndole sustraído entre otros efectos, un teléfono móvil, una tablet y una cantidad indeterminada de dinero entre otros efectos. Por ello, dijo, fue atendida en el centro médico de la localidad de las lesiones sufridas en el robos.

Tras varios meses de investigación, los guardias civiles averiguaron que la víctima había usado en fechas posteriores al supuesto robo, el terminal denunciado. Ante ello, la Guardia Civil procedió a imputar a esta persona un delito de simulación de delito.

En el segundo caso, la mujer denunció que a su hijo, menor de edad, le habían robado el móvil al descuido. Las gestiones practicadas permitieron averiguar que la denunciante habría estado usando el terminal denunciado desde la fecha de la denuncia hasta la fecha en que finalmente fue imputada.

Etiquetas
stats