Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Optimismo en Podemos tras los últimos actos

Voluntarios de Podemos, el pasado sábado en la Corredera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

David Mosco asegura que “los dos partidos del cogobierno andaluz han sido incapaces de integrar a Córdoba en las redes tecnológicas y culturales de Andalucía”

Podemos afronta las próximas semanas con “optimismo tras los grandes esfuerzos que ha supuesto el adelanto el electoral”, según ha informado la formación política a través de una nota de prensa. “La respuesta de la gente está siendo excepcional. Todo lo que ocurrió el sábado, la respuesta del voluntariado de Córdoba, y la acogida que tuvo Teresa Rodríguez en Londres por parte de los andaluces y andaluzas emigrados nos hace estar convencidos de que el cambio político empieza en Andalucía”, ha asegurado el cabeza de lista por Córdoba de Podemos a las elecciones autonómicas, David Moscoso.

“Y vamos a necesitar a toda esta gente porque la situación de la capital y la provincia es dramática”, ha agregado el candidato. “Córdoba ha sufrido los desencuentros políticos entre Ayuntamiento y Junta, y la falta de confianza de los partidos que las regían. Hemos perdido cuatro años, tras el fracaso del proyecto de capitalidad cultural, ninguna institución ha sido capaz de hacer una propuesta de trabajo para la ciudad, un nuevo horizonte”, insiste. “De hecho los compromisos vinculados a esa propuesta se incumplieron, y la Junta se ha limitado a concluir algunos viejos proyectos cuyos usos aún siguen por definirse, como es el caso del Centro de Recepción de Visitantes y el Centro de Creación Contemporánea”, afirma Moscoso, profesor de la Universidad de Pablo de Olavide.

“Los dos partidos del cogobierno andaluz han sido incapaces de integrar a Córdoba en las redes tecnológicas y culturales de Andalucía, elementos fundamentales para un nuevo modelo productivo. Podemos está comprometido a desarrollar nuevas ideas, proyectos y equipamientos para que Córdoba sea uno de los motores del cambio económico en Andalucía. Desde hoy y hasta

la cita electoral, iremos desgranando una serie de propuestas de concreción programática para nuestra provincia con el fin de que salgamos de esta tierra de nadie a la que nos han condenado el resto de fuerzas políticas“, considera Moscoso.

Etiquetas
stats