Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic aporta un aval para seguir en la puja por Pérez Giménez

Responsables de Globalaeronautic, en una visita reciente a Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La multinacional entrega 81.750 euros para mantener la unidad productiva de los laboratorios mientras la Audiencia Provincial decide sobre su recurso

La multinacional Globalaeronautic aportó, el pasado 27 de Febrero, ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba un aval de 81.750,17 euros, cantidad esta calculada por los administradores concursales de los Laboratorios Pérez Giménez para que esta compañía siga en la puja por hacerse con el control de la empresa y salvarla de la liquidación a la que está abocada ante una posible sentencia de la Audiencia Provincial.

Globalaeronautic ganó uno de los concursos para hacerse con el control de Pérez Giménez, pero en verano el juez decidió declararlo desierto después de que la empresa se negase a pagar un precio superior al que había pactado de inicio, según argumentó. Tras una subasta más frustrada, el juzgado decidió liquidar Pérez Giménez. No obstante, Globalaeronautic interpuso una demanda ante la Audiencia Provincial quejándose por cómo había sido desplazada de la subasta. Ahora, y en caso de que la Audiencia acabe dándole la razón, el juez notificaba en una providencia la suspensión de la fase de liquidación siempre que Globalaeronautic avalara los gastos que se darían en los laboratorios en el plazo de tiempo estimado para que la Audiencia de Córdoba resolviera. Esa es la cantidad que ahora ha aportado Globalaeronautic.

“Sin compartir las razones expuestas en el escrito del juzgado, y a pesar de tener ya depositado un millón de euros” en forma de aval en el Juzgado, la empresa ha decidido aportar una nueva cantidad “en aras de que no se lleve a cabo la venta por lotes que conllevaría la desaparición de la unidad productiva”.

“Con esta acción, Globalaeronautic quiere reafirmar ante los empleados, acreedores y a toda la opinión pública en general, su decidida voluntad de llevar a cabo la compra de los laboratorios”, ha asegurado la compañía.

Mientras tanto, los administradores concursales han tenido que volver a contratar a los 23 trabajadores que dieron de baja a principios de año para mantener la unidad productiva. El resto de los empleados (casi 150) ya han salido de la compañía a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Etiquetas
stats