Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo invertirá 3.000 euros en restaurar el Cristo de los Faroles

Trabajos de restauración del Cristo de Los Faroles | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Iglesia participa en la iniciativa del Ayuntamiento, Apadrina un monumento

El Cabildo de la Catedral de Córdoba ha anunciado a través de una nota de prensa que destinará 3.000 euros al proyecto de restauración de El Cristo de los Faroles a través de la iniciativa Apadrina un monumento, que promueve el Ayuntamiento de Córdoba. Esta iniciativa la lleva a cabo la empresa pública SADECO y ls desarrolla la empresa Tierra Creativa.

El Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, y el director de Tierra Creativa, Juan Ramos, han firmado esta mañana un convenio por el que el Cabildo Catedralicio se incorpora como patrocinador de este proyecto de restauración que tiene como objetivo la recuperación integral de el Cristo de los Faroles, obra de 1794 del escultor Juan Navarro León. Está previsto que las obras de restauración de esta escultura finalizarán antes del inicio de la Semana Santa.

Apadrina un monumento es una iniciativa dirigida a fomentar la restauración y difusión del patrimonio monumental de Córdoba a través de la colaboración público-privada promovida por el Ayuntamiento de Córdoba y desarrollada por la empresa Tierra Creativa. La Fundación Caja Rural del Sur también se incorporó como patrocinador oficial del programa de mecenazgo. A través del proyecto “Apadrina un monumento” en años anteriores se han restaurado las estatuas de Averroes y Al Gafequi.

Etiquetas
stats