Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Djukic aguanta el chaparrón y ve luz entre tinieblas

Djukic observa un partido  desde la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“El equipo tiene más fútbol que el que los resultados están mostrando”, dijo en Barcelona | El club pulverizó su récord histórico de derrotas consecutivas: ya van seis

¿Es el Córdoba tan malo como lo dibujan los resultados? Según su entrenador, Miroslav Djukic, rotundamente no. El serbio explicó que en el Power 8 de Cornellá-El Prat se vivieron, “sobre todo en la segunda parte”, los mejores momentos de los blanquiverdes desde que el serbio accedió al cargo para sacar al equipo de la situación en la que ahora mismo sigue: colista de la Primera División. El Córdoba perdió ante el Espanyol (1-0) y engarzó su sexta derrota consecutiva, una cifra negativa sin parangón en sus sesenta años de historia, que cumple precisamente en este curso 14-15.

Para recordar un periodo de penosidad similar hay que remontarse una década atrás, en el año en el que se celebraba -de un modo paradójico y francamente gravoso- el 50 aniversario. En aquella Liga 2004-05, en Segunda División, el equipo llegó a encadenar cinco reveses seguidos en un par de ocasiones. Terminó descendiendo a Segunda B después de haber empleado un presupuesto récord y cuatro entrenadores: Esteban Vigo, Roberto Fernández, Crispi y Juan Carlos Rodríguez. El último era el director deportivo, que terminó saliendo del despacho y poniéndose el chándal para estar a punto de salvar a un conjunto que se hundió en la penúltima jornada en El Arcángel (un 3-4 ante el Valladolid) y se quedó a un punto de una milagrosa salvación. Aquel equipo fue desmantelado en el mercado navideño y terminó siendo una verdadera multinacional. Los paralelismos son evidentes con la situación actual, que volverá a exigir algo parecido a un milagro para que la historia tenga final feliz.

A pesar de que el equipo ha firmado esta pésima racha de resultados bajo su mando, la figura de Djukic no se cuestiona entre los muros de El Arcángel. El balcánico, que llegó en la jornada 9 para suplir a Albert Ferrer -el catalán dejó al equipo último, sin ninguna victoria-, cuenta con el respaldo de la dirección del club. Tampoco se detecta en el entorno del club -afición, medios- ningún foco crítico especialmente virulento hacia un entrenador que, con sus aciertos y errores, está tratando de modo desesperado de hacer reaccionar al grupo. Sin embargo, tras haber sumado el Córdoba sólo un punto de los últimos 18 (un empate en casa ante el Éibar), la situación se ha tornado crítica.

El próximo partido en El Arcángel será crucial para comprobar no sólo si la afición continúa confiando en la idoneidad del serbio, sino especialmente para chequear la actitud y el desempeño de los jugadores ante la posible puesta en el disparadero de su jefe. Ningún técnico ha resistido en su puesto después de una etapa tan pobre en cosecha de puntos como la que actualmente vive el Córdoba, que cierra la tabla con 18 puntos y a cinco de la permanencia, que marca un Elche que esta noche visita al Celta en Balaídos.

El Getafe llegará ya con un nuevo entrenador, después de la espantada de Quique Sánchez Flores por motivos personales. El ex internacional había llegado para suplir a Cosmin Contra. Bernd Schuster y Milinko Pantic son los nombres que más suenan como candidatos a tomar las riendas de la escuadra madrileña, que pelea en la zona pantanosa de Primera. El relevo en el banquillo del adversario será otro aliciente más para el choque del próximo lunes 9 de marzo ante un Córdoba que hoy vuelve a los entrenamientos, con sesión a puerta cerrada.

Etiquetas
stats