Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dueño del bazar chino incendiado fue multado por hacer obra sin licencia

Imagen del incendio que obligó al desalojo de 200 personas en Cañito Bazán | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo sancionó en 2013 a Zhan Jianmin por adaptar un local sin permiso municipal en la Acera de Guerrita

Zhan Jianmin, el propietario del bazar chino incendiado en los bajos de la promoción de viviendas Los Jardines de la Sierra, es un viejo conocido de la Gerencia Municipal de Urbanismo. De hecho, Zhan Jianmin, aparte de las denuncias sin resolver de la Policía Local por abrir el bazar sin la correspondiente licencia de actividad, fue sancionado en 2013 por adaptar un local en la Acera de Guerrita, también sin permiso municipal.

En concreto, y según el expediente, al que ha tenido acceso este periódico, Zhan Jianmin fue sancionado en agosto del año 2013 por realizar obras de adaptación de local comercial para venta de ropa, calzado y complementos, sin la preceptiva licencia municipal. La Gerencia trató de localizar al propietario de este local, pero no pudo, según consta en el expediente. Por tanto, se vio obligada a publicar la reclamación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde tampoco obtuvo respuesta.

No obstante, Urbanismo no volvió a obtener noticias de Zhan Jianmin hasta enero de 2015, cuando se incendió el bazar que posee en los bajos de la promoción de viviendas Los Jardines de Trassierra. Durante el fuego, hubo que desalojar un bloque en el que viven más de 300 personas. A día de hoy, siguen fuera de sus casas más de 100 personas, de siete bloque de viviendas distintas.

Sobre este local también pesan sanciones por abrir sin tener la correspondiente licencia de actividad. El presidente de la Gerencia, Luis Martín, anunció que se abriría un expediente para determinar si finalmente correspondía imponer una sanción al propietario del bazar Andalucía. Posteriormente ha trascendido el informe de la Policía Nacional que apunta a que se trató de un fuego intencionado.

Etiquetas
stats