Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robar productos fitosanitarios en Nueva Carteya

Material recuperado por la Guardia Civil en Nueva Carteya.

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones interceptados por la Guardia Civil se habían llevado productos valorados en unos 6.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Nueva Carteya a cuatro vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años, como supuestos autores de seis delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas y en un almacén de venta de productos fitosanitarios, ubicadas en los términos municipales de Nueva Carteya, Doña Mencía y Baena.

En una nota, el instituto armado ha informado de que uno de los Equipos ROCA del Instituto Armado, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', detectó un incremento de hechos delictivos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerzas en las cosas en las mencionadas explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en los términos municipales citados durante la campaña olivarera 2013/2014. Asimismo, los agentes detectaron que los supuestos autores, tras acceder al interior de las explotaciones, sustraían principalmente productos fitosanitarios utilizados habitualmente en el cultivo del olivar.

El avance de la investigación permitió averiguar que los robos supuestamente estaban siendo cometidos por un grupo delictivo compuesto por cuatro personas, de las cuales tres de ellas eran conocidas por sus antecedentes policiales, que tenían su residencia en la localidad de Nueva Carteya.

Del mismo modo, se supo durante el desarrollo de la investigación que uno de los integrantes del grupo guardaba una importante cantidad de productos fitosanitarios, al parecer procedentes de un robo con fuerza en las cosas cometido en un almacén de venta al público de este tipo de productos, ubicado en Nueva Carteya.

Ante ello, y tras identificar plenamente a los cuatro integrantes del grupo, se procedió al registro de dos inmuebles de la localidad en los que se halló gran cantidad de productos fitosanitarios, maquinaria y herramientas por valor de más de 6.000 euros de procedencia ilícita, ante lo cual se procedió a la detención de los cuatro sospechosos.

El estudio y análisis de los efectos recuperados por la Guardia Civil ha permitido esclarecer seis robos con fuerza en las cosas y una falta de hurto cometidos por el grupo ahora desmantelado en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Estas detenciones se han llevado a efecto por agentes de uno de los equipos ROCA, creados específicamente para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Así las cosas, detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos ha disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats