Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello revalida su condición de número uno

El ciclista rambleño Alfonso Cabello.

Redacción Cordópolis

0

El ciclista de La Rambla, campeón y plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj en pista en categoría MC5 de discapacitados, conquista el título nacional en Galapagar

Iba con un reto y lo cumplió con creces. Alfonso Cabello subió al lugar más alto del podio en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad madrileña de Galapagar. El corredor de La Rambla conquistó el título en su especialidad, el kilómetro MC5, con un crono de 1:07.81, superando en más de un segundo a su más enconado adversario, el almeriense Pablo Jaramillo. Ambos ciclistas andaluces dejaron de manifiesto su buen momento con vistas a la próxima edición del Mundial, que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Apeldoorn. Cabello hizo buenos los pronósticos y añadió un quinto entorchado nacional a su palmarés, que incluye una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabello se presentó en la cita nacional avalado por las cuatro medallas logradas en la Copa de Europa de Gales a finales de enero. Su gran sueño es superar el récord del mundo, que logró en la última comparecencia en un Mundial, el año pasado en México. Con Holanda en el horizonte -el Mundial será en la última semana de marzo-, el rambleño sigue reforzando su condición de candidato a las medallas con una cadena de triunfos en los últimos campeonatos.

Etiquetas
stats