Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo de Rafa Bermúdez en la carrera de Zoco a Zoco

Carrera Urbana de Zoco a Zoco. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Trotasierra vence en la décimo séptima edición de la prueba, después de que la pasada semana lograra la victoria en Trinitarios | En féminas, se impone Chari Yepes, de Los Califas

Este sábado se disputó la décimo séptima edición de la Carrera Urbana de Zoco a Zoco, que contó con una elevada participación. En la prueba reina fueron 600 los corredores que compitieron, entre los que acabó como el mejor Rafa Bermúdez. El atleta del Club Trotasierra se impuso en una de las citas que mejor se le dan y de esta forma revalida el triunfo obtenido la pasada semana en Trinitarios. En féminas, fue Chari Yepes, del Club Los Califas, la primera en cruzar la línea de meta. El recorrido fue de seis kilómetros.

Por tanto, se produce una nueva victoria de Rafa Bermúdez, la segunda consecutiva, dentro del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que con la prueba de Zoco a Zoco alcanzaba su tercera cita. El atleta del Trotasierra subió al primer cajón del podio después de terminar con un tiempo de 18:22. Estableció con ese registro una diferencia de 21 segundos respecto del segundo clasificado, que fue el corredor de Los Califas Bruno Márquez (18:43). La tercera posición estuvo muy reñida y finalmente la ocupó Pedro Cuadrado (Trotasierra), que se impuso en el sprint último a Pedro Yuste (Atletismo Cordobés) y Antonio Lorenzo (Trotasierra). Cuadrado paró el crono en 19:23, mientras quienes le siguieron en la clasificación terminaron en 19:27 y 19:30, respectivamente.

En féminas, el triunfo fue para la corredora de Los Califas Chari Yepes, que se impuso con un tiempo de 22:58. La diferencia con la segunda clasificada fue de menos de diez segundos, lo cual muestra lo disputada que estuvo la victoria. El segundo lugar fue para Raquel Hernández, del Trotasierra, que cruzó la línea de meta en 23:07. El podio lo completó Inmaculada Moyano (Atletismo Cordobés), que paró el crono en 23:21.

Destacable fue la numerosa participación en la prueba, sobre todo en categoría femenina, con 150 atletas en la general absoluta. La Carrera Urbana de Zoco a Zoco es la tercera del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2015, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y que consta de 58 carreras. La próxima cita tendrá lugar este domingo, con la disputa de la segunda edición de la Villa de Pedro Abad.

Etiquetas
stats