Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado vuelve a pedir a Cajasur que elimine todas las cláusulas suelo

Hurtado, en una reunión con la plataforma de afectados por la cláusula suelo.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE considera que aún hay 60.000 hipotecas que tienen cláusulas suelo y considera que gran parte de los beneficios de la entidad financiera provienen de este recargo

El diputado en el Congreso del PSOE cordobés Antonio Hurtado ha dirigido una carta al presidente de Cajasur, Miguel Ángel Cabello Jurado, para que haga extensible la nulidad de las clausulas suelo a todas las hipotecas vivas que tiene la Entidad y que aplique la nulidad desde la fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.

Antonio Hurtado ha insistido en que tras haberse desestimado por el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo el recurso de casación que en su día interpuso Cajasur a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba es de justicia que se asuma por la entidad la falta de transparencia en todas sus clausulas suelo, por ser consideradas como “clausulas abusivas”.

Hurtado recuerda que esta sentencia obligó a Cajasur en 2013 a eliminar las clausulas suelo del 3% o 4% y un techo del 12%, que superaban las 40.000 hipotecas, “pero que todavía la entidad mantiene más de 60.000 hipotecas con cláusulas suelo”.

Para el diputado socialista los casi 12 millones de euros conseguidos por Cajasur en el último ejercicio son “en gran parte ingresos indebidos que se están cobrando a los clientes por las clausulas suelo, ya consideradas abusivas por el Tribunal Supremo”.

Hurtado considera que la entidad cordobesa Cajasur debiese ser “consecuente con la sentencia y ser justa con sus clientes, aún más cuando mantiene una ayuda pública de 392 millones de euros del FROB por los Esquemas de Protección de Activos”.

Para Hurtado, “la justa eliminación de las clausulas suelo estaría evitando muchos de los desahucios que sufren miles de familias españolas todos los días” y añade que “los bancos no van a recuperan la confianza de sus clientes y de la sociedad hasta que se eliminen todas las clausulas abusivas como son las clausulas suelo”.

Etiquetas
stats