Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esa horrible sensación de que todo no basta

Heldon anima y Cartabia grita de rabia tras el gol local | LOF

Paco Merino

0

La última revolución de Djukic deja un mejor aspecto, pero idéntico resultado: ya son seis derrotas seguidas | Saizar: “El equipo lo está notando”

El Córdoba avanza, sí. Muestra un mejor aspecto general. Concede menos oportunidades al adversario. Los “vacíos de concentración” disminuyen y se ocupan las zonas con criterio. El número de frivolidades y las acciones de fútbol de farfolla han decrecido. Compite, da la cara, reacciona, no se rinde... y sigue perdiendo. En el Power 8 de Cornellá encajó la sexta derrota consecutiva, un 1-0 ante el Espanyol que deja a los blanquiverdes en el mismo sitio en el que estaban -colistas en solitario- y presos de una horrible sensación. Hacer todo no les basta. “Son ya muchas derrotas y el equipo lo está notando”, admitía Mikel Saizar a pie de campo, ante los micrófonos de la LFP. El guardameta lleva dos partidos en la máxima categoría. Dos perdidos. “En este momento estamos jodidos, pero la semana que viene llega otro partido importante ante el Getafe y ése lo tenemos que ganar”, concluyó el meta vasco, uno de los nombres que han entrado como revulsivos en el desesperado intento de Djukic de arrancar a un Córdoba encallado.

“La sensación de la segunda parte es la que tenemos que ir repitiendo; hemos merecido más, otra suerte, pero no hubo recompensa”, declaró el entrenador serbio, que llegó a definir la segunda parte ante el Espanyol como “el mejor fútbol” que su equipo ha hecho desde que llegó a El Arcángel. “Quedan muchísimas finales y lo que invita a la mejora es que el equipo va viendo lo que puede hacer y hay que ir haciendo esas cosas”, dejó dicho en la sala de prensa del estadio 'perico', en donde el Córdoba se llevó palmadas en la espalda, piropos y corteses mensajes de ánimo ante una situación crítica.

Ya van 32 jugadores empleados en 25 jornadas, con 24 alineaciones distintas -sólo repitió en los partidos ante Real Madrid y Almería, el punto de inflexión de la temporada-, varios sistemas y posiciones reinventadas para algunos futbolistas. No se le puede negar a Djukic su afán por rebuscar soluciones en una plantilla que está exprimiendo a tope. Para el próximo duelo ante el Getafe (lunes 9 de marzo, 20:45, El Arcángel), Djukic volverá a mover el once. No estará Aleksandar Pantic, que vio su quinta tarjeta amarilla en Cornellá y dejará un sitio vacante. Habrá movimiento de piezas. Y queda el asunto de Ghilas, castigado en la última jornada por su fiesta nocturna. ¿Será indultado? Empiezan diez días para buscar el modo de batir, ya sin posibilidad de error, a un Getafe del que ha huido por sorpresa el técnico Quique Sánchez Flores y para el que suena... ¡Esnáider! La Liga hierve, amigos.

Etiquetas
stats