Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Aucorsa insta a Bellido a iniciar una investigación de oficio

Concentración de trabajadores de Aucorsa. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los representantes de los trabajadores lamentan las “amenazas de privatización” e instan a José María Bellido a que “rectifique”

“Si quiere realizar una investigación adelante. Como Ayuntamiento y propietario de la empresa está en su derecho, no nos cargue con el muerto como ha hecho. Nosotros no la vamos a pedir. Todos los trabajadores somos profesionales y sabemos hacer nuestro trabajo”. De esta manera ha respondido el comité de empresa de Aucorsa al teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido (PP), que ayer planteó a los trabajadores realizar una “investigación externa” para determinar el origen de las numerosas averías que está sufriendo la flota de autobuses municipales. “Desde el Comité no dudamos de ningún compañero y le garantizamos que no hay nadie que quiera más a Aucorsa que sus propios trabajadores. Nadie”, considera el comité de empresa en un escrito que ayer le remitieron al propio concejal.

Ayer, Bellido planteó una “investigación externa” ante los numerosos incidentes en la flota, que se han saldado con cinco incendios de autobuses desde octubre. Además, el concejal se mostró muy molesto con la nueva postura del comité de empresa de Aucorsa y dijo que “esos autobuses solo los tocan los trabajadores” de la compañía, y que los sindicatos han convocado “una protesta por tanto contra sus propios trabajadores”. Por tanto, “no hay ningún inconveniente en iniciar una investigación externa”, insistió el teniente de alcalde de Hacienda.

“Tenemos que decirle que un político de su altura y bagaje, debe saber aceptar críticas y propuestas (como es este caso), sobre un problema que se ha acentuado en esta empresa”, reprochan los trabajadores de la compañía. “En sus declaraciones, ha cargado contra un colectivo que no sabe como trabaja y no valora el sobresfuerzo que los trabajadores estamos realizando en los últimos años con los medios de que disponemos para sacar a flote y no se hunda nuestra empresa. No nos venga con amenazas de privatización que no ayudan en nada en mantener un servicio de categoría al pueblo de Córdoba”, denuncian.

El comité de empresa insiste en que “si su responsabilidad política es culpar a los trabajadores de Aucorsa de las carencias que los usuarios nos transmiten de la imagen de la misma, sinceramente creemos que se equivoca, ese no es el camino”. Por ello, el comité de empresa ha instado a Bellido a que “rectifique sus palabras, tan desafortunadas como lesivas hacia los trabajadores de Aucorsa y que de una vez y en serio el gobierno municipal se ponga manos a la obra, como le hemos hecho llegar en más de una ocasión a nuestra presidenta del Consejo de Administración”, Ana Tamayo. “Nuestro compromiso es de sobra conocido por todos, esperamos que el suyo vaya en el mismo camino. Un saludo y al tajo”, se despiden los trabajadores.

Etiquetas
stats