Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal cede su más dura derrota ante el Granollers

.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino cede una dura derrota (26-27) merced a un gol de Vizuete a falta de 15 segundos para el final | Las aspiraciones de permanencia se reducen para las cordobesas

Restan diez jornadas y en deporte no todo está dicho aunque lo parezca. Sin embargo, el caso de Adesal es especialmente grave después de la derrota (26-27) ante el Granollers, ya que queda a cuatro puntos del objetivo, la zona de salvación. Es decir, que el equipo del Vallés deja muy herido al conjunto fuensantino tras un encuentro con alternativas, disputado de poder a poder y en el que pudo ganar cualquiera. Tal vez sea eso lo que explique que la pesadumbre sea mayor para las cordobesas. En sí, el partido fue una especie de constante prueba de superación para las de Rafa Moreno, que casi respondieron a todos los obstáculos que se les ponían por el camino. De entrada, Mar Sobrino tuvo que marcharse, por asuntos personales, de urgencia a Bolaños y dejó toda la responsabilidad de la portería a Meriem Ezbida, si bien es ésta una materia con la que ya tuvo que lidiar en varias ocasiones la pasada campaña.

El Granollers logró entrar en el partido antes que el Adesal y comenzó a cobrar ligeras ventajas en el marcador después de que en los primeros compases ambos conjuntos reflejaran la tensión de los puntos en juego -las catalanas aventajaban en dos puntos al cuadro fuensantino en la tabla-. Los ataques terminaban en pérdidas inexplicables, hasta que María Mora y Judith Vizuete marcaron las primeras diferencias favorables a la escuadra visitante. Llegó el rival de las cordobesas a gozar de una renta de hasta cuatro goles. Así las cosas, Rafa Moreno tuvo que pedir un tiempo muerto con el fin de reorganizar a su equipo. Una fase de superioridad ayudó a las locales a entrar de nuevo en el choque. Especialmente, gracias a la aportación de Yacaira Tejeda en los seis metros. También en este tramo de partido recuperó el Adesal algunos fantasmas, como los de los siete metros: marró hasta tres que a la postre hubieran sido decisivos.

Con todo, a las fuensantinas no les faltó orgullo y poco a poco recortaron diferencias hasta igualar el marcador con un lanzamiento de Alba Sánchez (11-11). Poco después llegó a tomar una ligera ventaja. Pero antes del descanso se repuso el Granollers, que se habría marchado por delante en el tanteador de no ser por un gol de Masha en el último suspiro. Esa diana suponía el empate a 14. En la reanudación, el Adesal entró con otro ritmo. Alcanzó un leve parcial de 2-0 y la situación cambió, aunque no fue capaz de mantenerla. El cuadro catalán respondió y tomó una vez más la delantera. El partido estaba más a tirones de uno y otro equipo, que en ningún momento supieron tomar una distancia de tres. Así, el conjunto cordobés tuvo que trabajar de lo lindo en defensa para evitar que las visitantes ejecutaran un break. Lo hizo hasta el punto de que las dos escuadras entraron en los últimos nueve minutos en igualdad y con todo por decidir.

En esa fase, el Adesal acarició la victoria, los puntos y su deseo de agarrarse de verás a la Liga. Sin embargo, no sentenció en un par de balones que le habrían situado con dos goles de ventaja a falta de dos minutos para el final. Por su parte, el Granollers tuvo tanta frialdad como valentía. Villanueva realizó los dos últimos ataques con siete jugadoras sobre el campo y descolocó por completo a la defensa cordobesa, que acusaba no haber gestionado bien sus movimientos en el área rival. A falta de 15 segundos para la conclusión del choque, Vizuete puso el definitivo 26-27 con una fantástica jugada personal. Y, fruto de la precipitación, Masha se jugó desde el saque de centro el tiro del empate cuando quedaba tiempo para maniobrar una acción rápida. No pudo ser o no fue, de forma que la escuadra fuensantina lo puso todo para nada. Eso sí, quedan diez jornadas y en el mundo del deporte las últimas palabras tardan en darse.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 26: Meriem, Lulú Dascalu (2), Yacaira Tejeda (7), Masha (3), Carlota Rubio (5), Alba Sánchez (3) y Amit Izak (4) -siete inicial-, Isa Moreno y Arantxa Hernández (2).

GRANOLLERS, 27: Andrea, Vizuete (6), Hatou (2), Ausás, Marjo (5), González (1) y Pérez (3) -siete inicial-, Poo, Sevilla (4), Moreno, Mora (3), Logvin (3) y Dopico.

ÁRBITROS: Muro y García. Excluyeron a las locales Masha y Yacaira Tejeda; y a las visitantes Vizuete, González, Dopico y Logvin.

PARCIALES: 1-2, 2-4, 6-8, 7-11, 10-12, 14-14 (descanso), 17-16, 18-18, 19-20, 21-22, 24-24 y 26-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de División de Honor Femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats