Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo afecta Surgenia a la obra del centro de convenciones?

Proyecto del Centro de Convenciones del Parque Joyero.

Alfonso Alba

0

La interventora general del Ayuntamiento pregunta en la mesa de contratación si el proyecto de esta compañía, que ocupa parte del pabellón del parque joyero, que recibirá fondos europeos compromete al municipal en caso de no obtenerlos

Surgenia, el centro andaluz del diseño, ocupa una parte del antiguo pabellón Cajasur del Parque Joyero de Córdoba en el que el Ayuntamiento construirá el Centro de Convenciones y Ferias de la ciudad. Por eso, durante la mesa de contratación que ayer se reunió para decidir a qué empresa se le adjudicaba la obra del proyecto del centro de convenciones la interventora general de Fondos del Ayuntamiento preguntó por Surgenia.

Según consta en el acta, publicada en el Perfil del Contratante, la interventora preguntó que recientemente había tenido conocimiento de que Surgenia tiene previsto ejecutar un proyecto en la parte que ocupa del pabellón a reforma (la zona de las antiguas oficinas) con cargo a una subvención de los fondos europeos y quería saber si en caso de que no obtuviese el dinero suficiente eso podría comprometer el proyecto municipal del Centro de Convenciones. La respuesta que recibió fue tajante: en ningún caso.

Así, una de las miembros de la mesa de contratación, la arquitecta municipal Carmen Chacón, certificó que la obra de Surgenia es “totalmente independiente” a la que va a ejecutar el Ayuntamiento, por lo que en nada queda comprometido un proyecto con el otro, según consta en el acta, de la reunión que se celebró ayer.

Surgenia ocupaba las oficinas del antiguo pabellón Cajasur desde su inauguración. Sin embargo, esta compañía tecnológica de diseño tuvo que abandonarlas precipitadamente después de que un temporal de viento arrancara casi de cuajo el techo del pabellón y afectara a la seguridad de las oficinas que ocupaba. Tras el paso por unas oficinas en el centro de la ciudad, Surgenia está a día de hoy instalada en despachos municipales en la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel.

Etiquetas
stats