Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO, ante el 22M, exige “un compromiso por el empleo de calidad”

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ha presentado sus propuestas a los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas a los que les ha solicitado “un compromiso firme para aplicar políticas que garanticen la cohesión, la equidad y el bienestar”

CCOO ha exigido en la presentación en Córdoba de las propuestas del sindicato a los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 22 de marzo “un compromiso firme y decidido para delimitar y aplicar las políticas necesarias que garanticen la cohesión, la equidad y el bienestar del conjunto de la población andaluza a través del empleo de calidad, el crecimiento sostenible y la cohesión social”.

El secretario de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero ha explicado que la crisis ha servido para “beneficiar a los que más tienen y para mutilar el autogobierno de Andalucía e imponer un retorno al centralismo”, a la vez que ha pintado la situación andaluza como “un escenario muy negativo tras las políticas de recortes y austeridad presupuestaria que ha llevado a miles de familias a situaciones dramáticas, abusivas y, en ocasiones, de semiesclavitud”.

En opinión de Carbonero, lo primero es “presionar y buscar apoyos para conseguir flexibilizar los plazos para reducir el déficit, puesto que con esa presión tan grande es imposible crear empleo y lo único que se ha estado haciendo hasta ahora es condenar a la exclusión social y a la pobreza a muchos ciudadanos y ciudadanas en Andalucía”.

“También es necesario buscar un modelo de financiación más justo y equilibrado que haga que Andalucía cuente con más recursos propios. Para ello, se debe articular un Plan de Lucha Autonómico contra el Fraude Fiscal para evitar, por un lado, la evasión de impuestos y, por otro, conseguir sacar a la luz la economía sumergida”, consideró.

Desde CCOO también se quiere poner el énfasis en la necesidad de fomentar las Políticas Activas de Empleo, que han sido un ejemplo de “mala gestión, pero que son una pieza clave para dinamizar la integración en el mundo laboral de las personas en paro y que han estado paralizadas” a la vez que ha pedido la recuperación de la inversión por desempleado a niveles de 2010“, ha asegurado Carbonero.

Asimismo, hay que aprovechar “más y mejor las inversiones que con fondos europeos se pueden hacer del Plan Juncker reorientando de forma definitiva el modelo de crecimiento andaluz haciéndolo más productivo y sostenible, apostando por la recuperación del sector industrial y del modelo energético”. Además, es fundamental recuperar el esfuerzo de inversión de I+D+i, impulsar la actividad inversora en infraestructuras de transporte y comunicaciones como fuente de estímulo económico y de crear empleo.

Etiquetas
stats