Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman medio millón a la película de 'El libro de las aguas'

.

Marta Jiménez

0

Bruma Films, con sede en Villanueva del Duque, produjo la película basada en la novela de Alejandro López Andrada y rodada íntegramente en los Pedroches en la primavera de 2008| El filme recibió una subvención del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales

La productora tiene el nombre del pueblo en la ficción de la historia, Bruma. El Boletín Oficial del estado ha publicado hoy un anuncio, que remite al artículo 59, apartado 5, de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC),  por el que se notifica a Bruma Films S.L. la resolución de 12 de enero de 2015 de la Directora General del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales). Una resolución que no ha podido ser notificada en la forma ordinaria, o sea, remitida a los dos domicilios de Villanueva del Duque (Córdoba), “domicilios conocidos”, de la productora, tras “haberse intentado sin efecto”, se lee en el anuncio.

La resolución inicia el procedimiento de reintegro de parte del importe percibido por la Ayuda a la Amortización de la película El Libro de las Aguas, de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Subvenciones, por un importe de 585.102,12 €. Frente a la citada resolución, la productora dispone de un plazo de quince días para la formulación de alegaciones y presentación de los documentos e informaciones que estime convenientes a su defensa, de acuerdo con la citada ley.

El Libro de las Aguas, dirigida por Antonio Giménez-Rico y basada en la novela homónima de Alejandro López Andrada, se ambienta en la posguerra de los pueblos del norte de la provincia. Rosa García fue la productora ejecutiva de esta película rodada íntegramente en el Valle de los Pedroches (Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Dos Torres, Santa Eufemia, Pedroche y Belalcázar) e  interpretada por Lolita Flores, Alex González, Alvaro de Luna, Elena Furiase, José Sancho, Ramón Langa, Jorge Sanz, Juan Jesús Valverde y, la colaboración especial de Fernando Luján (México) y Ana Diosdado.

El presupuesto del filme ascendió a un total de más tres millones de euros, de los que Canal Sur aportó 600.000 en concepto de cesión de los derechos de antena para el territorio de España. También se contó con el apoyo de la Diputación de Córdoba, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura. El estreno mundial de El libro de las aguas tuvo lugar en Córdoba, en los Multicines El Tablero, en noviembre de 2008, y antes pasó por el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Etiquetas
stats