Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos mujeres expertas en anular alarmas en tiendas para robar

Redacción Cordópolis

0

La Policía arresta a otras dos mujeres por robar en tiendas de ropa de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en dos actuaciones policiales distintas, de cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 38 años, como presuntas autoras de sendos delitos de hurto, en dos operaciones distintas. En la primera, las dos arrestadas eran expertas en la desactivación de alarmas en tiendas para robar.

El origen de la primera actuación policial partió de la denuncia presentada en dependencias policiales por el responsable de un establecimiento comercial situado en el Polígono del Granadal, el cual manifestaba que desde principios del presente mes de febrero venía observando como disminuía el stock de pequeños electrodomésticos sin que se efectuara ninguna venta. Una vez realizado el oportuno inventario pudo comprobar como efectivamente le habían sustraído, de forma fraudulenta, productos valorados en más de 1.040 euros.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron diversas gestiones logrando determinar que las presuntas autoras de los hechos eran dos mujeres, logrando identificarlas plenamente y detenerlas el día 5 de febrero. En la actuación policial los agentes lograron intervenirles a las detenidas los útiles necesarios para la inutilización de las alarmas de los establecimientos.

Por otro lado, el pasado día 11 de febrero, sobre las 16.00, se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que se alertaba de la sustracción de diversas prendas de ropa de una tienda del centro de la ciudad, por parte de dos mujeres, aportando las características físicas de las mismas, por lo que de inmediato se dio cuenta del requerimiento a todos los indicativos en servicio.

Como quiera que por las inmediaciones se encontraba una patrulla policial, sus integrantes pudieron observar como efectivamente en las proximidades del establecimiento cercano había dos mujeres de similares características que emprendía rápidamente la huída, razón por la cual los actuantes procedieron a darles el alto policial, haciéndoles dichas féminas caso omiso, si bien trataban de deshacerse de las prendas arrojándolas al suelo. No obstante los agentes lograron alcanzarlas, así como recuperar la ropa sustraída, que le fue entregada a la encargada del establecimiento.

Etiquetas
stats