Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arquitectura de 700 años atrapada en la fotografía

Interior de la Sinagoga de Córdoba.

Carmen Reina

0

Alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria exponen imágenes analógicas y digitales de la Sinagoga para conmemorar su séptimo centenario

Mateo Inurria

Del blanco y negro al color. Arquitectura en el tiempo es el nombre de la exposición con la que catorce alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria han atrapado la magia de los 700 años que ha visto pasar la Sinagoga de Córdoba para ofrecer una visión fotográfica de este espacio arquitectónico tan singular.

En una mirada a través de la cámara fotográfica en la que han experimentado con los positivos y negativos de las analógicas para pasar después a captar imágenes con las cámaras digitales, estos estudiantes de segundo curso del Ciclo Superior de Fotografía Artística han realizado instantáneas del emblemático edificio que ahora cumple su séptimo centenario.

Detalles de los muros, las características yeserías, la cerradura que se inscribe en una estrella de siete puntas o las luces y sombras que genera la luz propia de este espacio, sintetizan en una veintena de fotografías el reflejo de la arquitectura del templo judío. Una arquitectura de siglos que se ha querido trabajar en simbiosis también con la historia de la fotografía, desde las imágenes en blanco y negro de antaño al color actual con todos sus matices.

La exposición -que se puede visitar en la Sinagoga hasta el 16 de marzo- es una actividad realizada en coordinación entre Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, que se suma a las actividades programadas durante todo un año para conmemorar el 700 aniversario de la construcción de este edificio.

Etiquetas
stats