Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La danza contemporánea toma Orive

Presentación de Orive en danza | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Tres compañías llevan a la sala municipal sus coreografías de baile fusionadas con flamenco y artes plásticas

“La danza contemporánea tiene que hacer un plus para llegar al gran público”. Y al gran público, con entrada libre, llega la danza contemporánea este mes de febrero en la Sala Orive con tres actuaciones hoy, el 21 y el 28.

Las compañías Nosolodanza, Volad@s de danza y arte contemporáneo y Arsa Cabaré protagonizarán tres sesiones de danza contemporánea en la sala municipal donde se fusionarán la danza española con flamenco, folklore, cabaret e incluso artes plásticas en una apuesta por iniciar un recorrido de este arte en la programación cultural en una ciudad, Córdoba, que albergará en abril el Congreso Nacional de Danza, según ha anunciado el teniente delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

Este sábado 14 de febrero el turno será para la puesta en escena de Solo Danza que, dirigido por Nuria Leiva, ofrecerá al público distintas coreografías en solos, dúos y grupo de sus ocho bailarines en piezas de “flamenco, folklore y danza fusionada”, en palabras de Leiva, que ha querido destacar la cantera de jóvenes talentos de la danza cordobesa que, sin embargo, no tienen opción de trabajar: “Es la generación mejor formada pero no puede vivir de la danza”.

El sábado 21 la Sala Orive acogerá la coreografía Motion do not motion, que bajo la dirección de Rafael Martorell fusionará las artes plásticas y la teatralización de la danza en una creación donde el baile se hace sueño y se implica al público para participar en piezas coreografiadas y otras improvisadas.

El cierre de este ciclo lo protagonizará el 28 de febrero la puesta en escena de Episodios flamencos como la vida misma, que reinterpreta el arte jondo para ofrecer “su parte más divertida” en la que se aseguran las risas del espectador.

Etiquetas
stats