Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disfrácense: el carnaval asalta la calle

.

Carmen Reina

0

Unas 135 actuaciones de agrupaciones carnavalescas en la ciudad, el tradicional desfile y una novedosa gala Miss Drag Queen centran la actividad en la semana grande de la fiesta de Don Carnal

Miss Drag Queen

Las agrupaciones carnavalescas dejarán atrás esta noche de viernes el concurso oficial en el Gran Teatro y se echarán a la calle a partir este sábado 14 de febrero para vivir junto a los vecinos la semana grande de la fiesta en plazas y espacios del casco histórico.

El calendario de actividades del Carnaval en la calle -que ha sido presentado por la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, junto al presidente de la Asociación Carnavalesca, Antonio Navajas- tendrá su pistoletazo de salida el sábado 14 de febrero con el pregón oficial que tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas y la entrega de los premios para los ganadores del concurso del Gran Teatro.

Los niños serán también protagonistas de este Carnaval en la calle con una fiesta infantil el domingo 15 en el Bulevar de Gran Capitán y en el Gran Teatro el día 17, donde presentarán sus propias creaciones los escolares de ocho centros educativos de la capital.

Los mayores tendrán su lugar en la fiesta especial que como cada año se realiza en la Plaza de Cañero (19 de febrero) y el plato fuerte de esta semana de fiesta se dejará para el siguiente fin de semana. El viernes 20 de febrero tendrá lugar el concurso de popurrís, pasodobles y cuplés en la calle; el sábado 21 se realizará el tradicional pasacalles por el casco histórico de la ciudad y terminará la jornada con dos novedades en la Plaza de San Agustín: un concurso popular de disfraces y la Gala Miss Drag Queen con participantes de toda Andalucía.

Y finalmente, el domingo 22 de febrero se desarrollará el tradicional desfile de carnaval desde el Paseo de la Victoria, que servirá de colofón a la programación de estas fiestas, para cuya ejecución este mismo viernes se ha firmado el convenio de colaboración entre el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la Asociación Carnavalesca, quien ha emplazado “a toda Córdoba a salir a la calle, a disfrazarse y a participar en el carnaval”.

Etiquetas
stats