Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres meses de flamenco llenarán de arte la Posada del Potro

Presentación de las matinales y Trasteando en la Posada del Potro | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los ciclos Trasteando y Matinales Flamencas suman catorce recitales de baile, cante y guitarra desde febrero a abril en el Centro Flamenco Fosforito

Trasteando Matinales FlamencasFosforito

El Centro de Flamenco Fosforito inicia su temporada en 2015 con dos ciclos de recitales de cante, baile y guitarra que llenarán la agenda de la Posada del Potro desde este próximo fin de semana hasta finales del mes de abril.

De un lado, se estrena el ciclo de conciertos Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca, que abrirá el Centro Fosforito los viernes a las 20 horas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, con las actuaciones de los guitarristas cordobeses Rafael Ruz, Rafael Trenas 'Hijo', Luis Medina, David Leiva y Javier Muñoz Tomate.

De otro lado, el Centro de Flamenco Fosforito también acogerá una nueva edición del ciclo Matinales Flamencas que convertirá este espacio cada domingo a las 12 horas en un lugar para escuchar y ver flamenco. La programación de esta octava edición del ciclo la componen cinco recitales de cante y tres de baile que reunirán a jóvenes talentos cordobeses del arte jondo.

Así, la cantaora Rocío Luna abrirá el ciclo el 15 de febrero, a la que seguirán en la modalidad de cante los artistas Fran Reifs (22 de febrero), Rafa del Calli (1 de marzo), Lucía Leiva (8 de marzo) y José del Calli (15 de marzo). Los espectáculos de baile tendrán lugar a partir del 12 de abril con Ángel Reyes, el 19 de abril con Fuensanta Blanco y cerrará el ciclo José Luis Antolí el 26 de abril.

El teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha destacado “la cantera de flamenco que tiene Córdoba”, una muestra de la cual podrá verse en los recitales de los próximos meses en el Centro Fosforito. “Córdoba se puede posicionar no solo por su pasado sino por su presente en el mundo del flamenco”, ha señalado en la presentación de esta programación, antesala de una serie de actividades didácticas sobre el flamenco y la próxima inauguración de una nueva sala dedicada a la historia de la guitarra flamenca.

Etiquetas
stats