Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía, a la espera de informes sobre el césped de la Ciudad Deportiva

Estado actual del césped de la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Científica han acudido a las instalaciones deportivas tras la denuncia que presentó el Córdoba Club de Fútbol sin que por el momento tengan una hipótesis clara sobre las causas de los daños

La Policía Nacional está a la espera de informes periciales antes de tener una hipótesis concreta sobre qué es lo que ha pasado en el césped de la ciudad deportiva Rafael Gómez en la que actualmente entrena el Córdoba Club de Fútbol. Fuentes policiales han asegurado a este periódico que de momento se trabaja con todas las hipótesis y que tampoco se han determinado las causas que han provocado los daños en el césped, denunciados por el club.

Agentes de la unidad de la Policía Científica han visitado las instalaciones deportivas para intentar determinar qué es lo que ha pasado y porqué se ha secado el césped, que ha provocado que el primer equipo tenga serios problemas para entrenar. De momento, se está a la espera de que las pruebas y los informes periciales sean definitivos antes de poder llegar a una conclusión, que todavía no se ha alcanzado. Así, las fuentes detallan que de momento no tienen ni sospechosos ni tampoco se ha acusado a nadie de los daños denunciados por el Córdoba Club de Fútbol. Tampoco se descarta ninguna hipótesis. Es decir, que los daños hayan sido provocados o no.

Ayer, la empresa Royal Verd señaló, sin ningún tipo de duda, el sabotaje como causa del mal estado que presenta actualmente la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que viene utilizando habitualmente para los entrenamientos el Córdoba CF. Tras descartar que el agente causante fuera una enfermedad del césped o un daño causado por algún insecto, se pensó en las bajas temperaturas de los últimos días en Córdoba, aunque en este caso los efectos serían muy diferentes. Con el paso de los días, viendo que los primeros síntomas se habían acentuado, se ha visto cada vez más claro que “es un camino realizado con una mochila de espalda aplicando en forma de zigzag la forma de curva. La aplicación no uniforme delata que está realizado por una persona y no por una máquina”, explica el informe de la empresa encargada del mantenimiento, que presentó ayer junto al presidente del club, Carlos González.

“Tal y como se intuía, los daños aparecidos en el campo 1 y el anexo a la Ciudad Deportiva del Córdoba CF han sido realizados intencionadamente”, explica el dictamen de los expertos, que apuntan a la confirmación en la analítica realizada a la muestra tomada que “se ha detectado la presencia de glifosato”, resultando negativos los análisis de otros herbicidas. “Debido al producto utilizado y a la magnitud de los daños, junto a la época del año en la que nos encontramos, Royal Verd ve muy difícil una rápida solución, pues parece que los daños aún no han terminado de manifestarse”. Por otro lado, Royal Verd “desaconseja el uso del campo para entrenamientos del equipo, puesto que según van pasando los días se va convirtiendo en un campo más inestable y principalmente más irregular”.

Etiquetas
stats