Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio defiende la gestión de la Junta en el Distrito Sur

Isabel Ambrosio acudió ayer al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la alcaldía de Córdoba critica que Nieto “solo busque la foto de la primera piedra de la Ciudad Deportiva”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido este martes que el gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Susana Díaz “ha cumplido con sus compromisos” con el Distrito Sur, a través, entre otras iniciativas, del Plan de Rehabilitación de San Martín de Porres, en contraposición “al abandono al que Nieto y el PP tienen sometidos a los ciudadanos y a los barrios desfavorecidos de la capital”.

Ambrosio, que ha ofrecido una rueda de prensa en la calle Ronda del Sector, junto a una pista deportiva, de titularidad municipal, totalmente deteriorada, ha criticado que “el gobierno del señor Nieto no ha hecho nada para mejorar las instalaciones deportivas que estaban incluidas en el programa para San Martín de Porres” y “ha dado la espalda”a los clubes deportivos del deporte de base“.

A su juicio, la Junta de Andalucía ha hecho “un esfuerzo muy importante a pesar de las dificultades económicas”, mientras que, con el PP, “las pocas tareas que correspondían al Ayuntamiento, como el campo de fútbol de la calle Marbella y mejorar el entorno urbano para el ocio y el disfrute, no se han desarrollado”. En contraposición, Ambrosio se ha comprometido a “garantizar” como alcaldesa “el derecho de los ciudadanos a practicar deporte en instalaciones dignas”.

“Nieto no ha hecho nada por zonas como el Distrito Sur”, ha criticado Isabel Ambrosio, como refleja, según ha subrayado, “la paralización definitiva, por tiempo indeterminado, de las obras de reforma de la antigua Escuela de Magisterio, por el ”empecinamiento“ del Sr. Nieto de ”no buscar hasta el último minuto la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa constructora“.

En esa línea, ha censurado que la paralización causa “perjuicios” a los vecinos y los deja “sin una infraestructura muy necesaria”, al tiempo que “pone en peligro” los fondos de la de Unión Europea que la financian a través del Plan Urban Sur.

La ciudad deportiva

Isabel Ambrosio ha lamentado que “la única preocupación del señor Nieto es hacerse una foto poniendo la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF”. “Le preocupa más esa foto que solucionar los problemas a los que los clubes deportivos y los deportistas de nuestra ciudad, se tienen que enfrentar a diario”, ha remachado.

Además, ha criticado la “obsesión” de Nieto con la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol, ya que el planteamiento que hace “es precipitado, no resuelve de manera inmediata las necesidades del club, y sobre todo, no revierte en beneficio para el resto de la ciudadanía”.

Junto a ello, la candidata socialista a la Alcaldía ha subrayado que “todos los compromisos del Ayuntamiento con esta zona se están deshaciendo”, debido a “la falta de sensibilidad y de apoyo del PP con la gente que lo está pasando mal”.

Mientras, “el señor Nieto, en su obsesión permanente por culpar de todos los males de la ciudad a la Junta de Andalucía, se olvida de que la presidenta Susana Díaz cumple sus compromisos con los cordobeses y adopta medidas para proteger a las personas”.

Por último, Isabel Ambrosio ha asegurado que, por tanto, el Distrito Sur “está esperando una explicación de todos y cada uno de los incumplimientos del gobierno del PP en el Consistorio con un barrio y una zona que precisamente lo que necesita es el apoyo y la sensibilidad del Ayuntamiento de Córdoba”. ​

Etiquetas
stats