Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos aprueba que sus concejales no ganen más de tres veces el salario mínimo

Mesa de la asamblea de Ganemos Córdoba en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La formación amplía el plazo de presentación de candidaturas de sus primarias hasta el próximo 17 de febrero

Ganemos Córdoba aprobó ayer en asamblea que sus concejales no ganen más de tres veces el salario mínimo interprofesional, una vez que resulten elegidos en las elecciones. Éste fue uno de los acuerdos alcanzados en la asamblea de ayer, en la que también se decidió de manera unánime prorrogar hasta el 17 de febrero el plazo de presentación de candidaturas a las primarias de esta formación. El objetivo, según explicó Ganemos en una nota de prensa, pasa por “redoblar sus esfuerzos en la difusión de la convocatoria insistiendo en que cualquiera que se sienta ilusionado con el proyecto contará con el respaldo de la Asamblea en el desempeño de sus funciones”.

Para este proceso se espera una gran participación en las votaciones de las candidaturas, para las cuales se dispondrá de herramientas telemáticas y mesas presenciales. De momento, se ha presentado una treintena de personas a estas primarias, entre los que están Ángel Gómez Puerto o Rafael Blázquez, portavoz de Stop Desahucios, que ayer mismo anunció su intención de presentarse a estas elecciones internas durante la asamblea.

Ganemos Córdoba cuenta desde ayer con nuevas caras en su portavocía que a partir de ahora recaerá en Javier Bajo, Esperanza Cordón y Pedro Antúnez.

Por otra parte, tres representantes de colectivos ciudadanos acercaron sus planteamientos a las propuestas programáticas, entregadas en un documento marco a todos los asistentes y que servirá como base para recoger las aportaciones concretas de toda la ciudadanía. El documento programático puede consultarse en http://ganemoscordoba.org y se presenta abierto a la participación de colectivos y ciudadanos. El informe de la comisión de finanzas dio cuenta de los ingresos y unos

ajustados gastos hasta la fecha. La agrupación se sostiene únicamente a partir de las aportaciones personales voluntarias, según detalla en la nota.

Por último, otro de los acuerdos ha sido dar apoyo públicamente a la Residencia Municipal de mayores del Polígono del Guadalquivir ante la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de privatizar la gestión de la residencia por un período de diez años. De no revertirse dicha privatización, Ganemos Córdoba se compromete luchar para que no se privatice dicho servicio público si alcanza el gobierno municipal.

Etiquetas
stats