Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado cree que el ferrocarril a Rabanales es obsoleto

n grupo de pasajeros, en la estación Córdoba Central | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba anima a los estudiantes a usar el carril bici

El Diputado Socialista Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre el número de viajeros que han utilizado el servicio de tren para trasladarse desde Córdoba al Campus Universitario de Rabanales durante los últimos años.

Según señala una nota de prensa, los viajeros en su totalidad son estudiantes, profesores y trabajadores de la UCO. Según la respuesta del Gobierno “el número de viajeros han bajado en los últimos dos años, pasando de 975.100 viajeros en 2012 a 972.600 viajeros en 2013 y 687.800 viajeros a noviembre del 2014”. En la misma respuesta se informa que la relación Córdoba-Campus Universitario Rabanales cuenta actualmente con 38 servicios ferroviarios, 19 por sentido y desde el año 2011, hasta la fecha, no se han producido cambios en el número de servicios ferroviarios, ya que según Renfe “la oferta satisface la demanda”.

Antonio Hurtado considera que la propia respuesta pone en evidencia el servicio que presta Renfe, “mientras los usuarios continúan bajando, se mantiene el servicio sin cambios, habiendo una queja generalizada sobre el incumplimiento de horarios, los tiempos de espera de hasta 45 minutos, la falta de seguridad y control, las frecuentes averías de los trenes viejos que prestan el servicio y sobre el precio, que se ha aumentado recientemente de forma excesiva”.

Hurtado ha tramitado una PNL en la Comisión de Fomento para que se mejore el servicio ferroviario y se tenga más respeto a los usuarios, en su gran mayoría estudiantes, quienes no pueden soportar subidas de precios excesivas, como las que se han producido a principios de año. También requiere que se cumpla con los horarios establecidos, se reduzcan los tiempos de espera aumentando la frecuencia de los trenes y se mejore el control y la seguridad del servicio.

Etiquetas
stats