Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es un desafío, pero la vida es eso y estoy preparado”

.

Rafael Ávalos

0

Zuculini se muestra “muy contento por venir a este gran club” y se define como ‘cinco’ argentino | “Respiré ayer, cuando llegué a Córdoba”, confesó sobre su incorporación

Ya está aquí. La suya era una de las incorporaciones más deseadas por el Córdoba en el mercado de invierno que quedó cerrado el pasado viernes. No fue sencillo que pudiera cerrarse, pero finalmente el conjunto blanquiverde se hizo con los servicios de Bruno Zuculini. El argentino, que llega cedido por el Manchester City después de romper el préstamo con el Valencia, arribó a la ciudad este domingo. Y apenas unas horas después, este lunes, realizó su primera intervención pública con motivo de su presentación como jugador califal. El centrocampista apareció sonriente en la sala de prensa de El Arcángel, acompañado por Pedro Cordero, que como es habitual fue el primero en tomar la palabra. “Todos teníamos muchas ganas de que viniera. Hemos luchado por que así fuera y él (por el futbolista) también tenía mucha ilusión. Tenemos mucha fe en él y estoy seguro de que nos lo va a devolver con esa ilusión”, señaló sobre el último refuerzo que realizó el club de cara a la segunda vuelta del curso. El director deportivo cordobesista destacó además que en los despachos terminaron “muy satisfechos con las incorporaciones del mes de enero”.

En ese sentido, Cordero explicó que en la situación de Marrone se decidió continuar adelante a pesar de conocer sus dolencias, pero que con la confirmación en la revisión médica se optó por no sellar el acuerdo. “Tuvimos cautela, pero arriesgamos y dimos el paso adelante. Luego no salió porque hay una decisión médica y viene Khrin, que es un jugador que queríamos también”, indicó para concluir que “en medio campo se ha dado un paso adelante”. Eso es posible, en buena medida, por la incorporación de Bruno Zuculini, quien mostró un talante agradable en su puesta de largo pública como nuevo jugador del Córdoba. Sin perder la sonrisa, aseguró que su llegada al club “es un desafío, pero eso es lo lindo”. “Cada uno en la vida vive de los desafíos y estoy preparado para afrontarlo, porque la realidad es que trabajo de esto”, expresó después de ser cuestionado sobre la expectación que levanta su cesión, más si cabe por su falta de oportunidades en el Valencia. “Es un equipo muy bueno, una institución muy grande y que tiene un grupo de jugadores que lo están haciendo muy bien. Yo estoy físicamente al 100 por 100, simplemente no tenía la oportunidad”, expuso al respecto.

Pero su paso por la ciudad del Turia ya es pasado y ahora es momento de “enfocar en el Córdoba”, pues le ha “abierto las puertas para jugar en Europa”, algo que no desea desaprovechar. Así las cosas, realizó una declaración de intenciones de cara a los próximos meses: “Estoy muy contento de venir a este gran club y tengo ganas de entrenar y ayudar a los compañeros”. Por tanto, Zuculini llega dispuesto a aportar su granito de arena cuanto antes a un equipo que consideró “sólido, duro de vencer y con jugadores desequilibrantes”. En cuanto a su incorporación, que se cerró casi a última hora debido a los asuntos burocráticos, confesó que vivió la jornada de su cesión “muy expectante” y que respiró tranquilo una vez que llegó a la ciudad. Todo marchó así a pesar de que las conversaciones comenzaron tiempo atrás, razón por la que agradeció “a Pedro (Cordero) y al club por confiar”. “Ya queda en mis manos ayudarles” en el campo, concluyo después de apuntar que no le importa la demarcación exacta en el terreno de juego. “En Argentina jugaba en medio campo, pero tenía fortuna de marcar goles porque salía salir adelante. La realidad es que me gusta hacer las dos cosas, si tengo que defender lo haré y si tengo que soltarme un poco más para llegar al área rival también lo voy a hacer”, explicó para definirse como un ‘cinco’ argentino.

Etiquetas
stats