Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello, imparable: cuatro medallas en Gales

El ciclista cordobés Alfonso Cabello.

Redacción Cordópolis

0

El rambleño reafirma su potencial en la Copa de Europa de ciclismo adaptado | Ha formado parte de la selección española

Su palmarés abrió hueco, una vez más, para nuevas hazañas este fin de semana. Seguro que no serán las últimas para el cordobés Alfonso Cabello, ciclista perteneciente al equipo Extremadura Bioracer, que despachó una actuación memorable en la Copa de Europa de ciclismo adaptado. Formando parte de la selección española, el deportista natural de La Rambla logró subir cuatro veces al podio tras desplegar todo su talento en el velódromo.

Cabello conquistó un oro, dos platas y un bronce en Gales. Junto a sus compañeros Eduardo Santas y Amador Granados formó un equipo que dominó absolutamente en la modalidad de velocidad por equipos. Llegaban como campeones del mundo y ratificaron esa condición. Las medallas de plata llegaron en las pruebas del kilómetro contrarreloj y scratch, mientras que en la especialidad de persecución individual logró el bronce gracias a su tercera posición.

El balance resulta extraordinario para Alfonso Cabello, que a sus 21 años está atravesando un momento importante de su carrera deportiva, en la que ha conseguido ya un récord mundial y un oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Después de esta Copa de Europa en Gales, el rambleño prepara ya su intervención en la próxima edición del Campeonato del Mundo, que se disputara en Apeldoorn (Países Bajos), del 26 al 29 de marzo.

Etiquetas
stats