Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico inicia el segundo ciclo del programa Salidas de Campo

Una imagen de los baños de Popea, en Trassierra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La actividad tiene como objetivo acercar a los participantes a los distintos espacios naturales de la provincia

El delegado de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado del inicio de la segunda fase del programa Salidas de Campo del Real Jardín Botánico que tiene como objetivo “acercar a los participantes a los distintos espacios naturales de la ciudad, así como de localidades del entorno, a través de distintas rutas de senderismo”.

Estas rutas se llevarán a cabo hasta finales de marzo y, por ejemplo, mañana el recorrido será por Córdoba La Vieja/ vereda de la Canchuela/ Camino Viejo de Almodóvar/ Valdejetas/ Puerto Atarfi y vereda de Trassierra/ Santa María de Trassierra. La salida está prevista a las 07.45 horas desde la avenida República Argentina.

Asimismo, el 7 de febrero la ruta será por la finca pública “Alcornocosas” (Montoro) y el 22 de febrero por el barrio Naranjo/ arroyos La Palomera y Santo Domingo/ Cañada de las Monjas/ vereda del Villar y Cuesta de la Traición.

El 1 de marzo la ruta se ha organizado por El Cerrillo/ Cuesta de la Traición/ camino de la Fuente de Las Ermitas/ Las Ermitas/ carretera de Las Ermitas/ Eremitorio del Padre Cristóbal/ arroyos del Bejarano y del Molino y Santa María de Trassierra.

Por otro lado, el 7 de marzo será por Cerro Muriano/ vereda de la Alcaidía y Fátima; y el 22 de marzo por Hornachuelos/ sendero del Águila/ sendero del río Guadalora/ sendero del Águila/ sendero del Guadalora y sendero de Las Herrerías.

La última ruta de este ciclo será el 28 de marzo por el descansadero Raso de la Mala Noche/ Camino Sierra Carbonera/ arroyo Berlanga/ plaza de Armas/ ríos Guadiato y Guadanuño para concluir en Los Arenales.

Etiquetas
stats