Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escribo desde donde me sentaba yo...

Second, en el concierto de anoche. | SERGIO TEJERINA

Redacción Cordópolis

0

Los murcianos Second arrancan su 'Montaña Rusa' con la gira 2015 arropados por los cordobeses Señor Blanco en la Sala Hangar con todo el papel vendido

Abrir la noche acompañando con cinco canciones editadas a una banda que levanta pasiones entre sus fans no es un tema fácil. Allí se subieron los Señor Blanco, haciendo patria, jugando en casa, con una sala llena a rebosar y con cartel sold out en la puerta. Los señor llevan desde 2011 dando guitarrazos por muchos sitios, han cogido experiencia, han grabado con Jordi Gil de Estudios Sputnik (Maga, Chinarro...) y eso se nota.

Formato semiacústico llevado a cabo por tres de sus cinco integrantes, guitarra acústica, eléctrica, algún teclado y la mínima expresión que se conoce en batería. Letras melódicas, pop amable sin estridencias, con melodías melancólicas que recuerdan mucho a Lori Meyers, Supersubmarina o Iván Ferreiro.

Andan preparando su primer disco, del que nos han adelantado dos temas en su bandcamp, habrá que estar atento a la cantera local. Se embarcan en sonidos con más arreglos, más complejos, con más texturas abandonando esquemas musicales más trillados ya. Cogiendo su hueco, por buen camino.

Parón, eterno parón. Descanso como en los cines de verano para el cambio de backline. No comemos pipas, la ocasión, ni el local lo aconsejan. Mientras tanto charletas de corrillo y muchos dancing para amenizar la espera de los cinco flipados de La Fuga de Logan. Afortunadamente Pansequito DJ, mi querido Alvarito, nos hizo la espera muy muy agradable sacando lo mejor del repertorio de cds que atesora.

Por fin llegó la hora. Second se suben a escena vestidos. No sería de extrañar sino fuera porque en el último Alhambra Sound, despidieron la gira arrojando al respetable sus uniformes de concierto. Nos alegramos lo hayan reconsiderado. Con ese vestuario homenaje a la película de Michael Anderson con una estética pseudo futurista han recorrido salas y festivales desde finales del 2013.

Doce + cuatro + dos = dieciocho temas compusieron el setlist elegido para la ocasión. Doce trallazos sin descanso con algún comentario entre temas y agradecimientos al público venido de fuera.

Ninguna canción recuperada de su repertorio en inglés, lengua que utilizaron en sus comienzos y que cada vez es más difícil escucharles.

2052, Rodamos, em>N.A.D.A., Muérdeme, Serpiente, Caramelos… Todos sus hits uno tras uno para terminar con Rincón Exquisito. La sala Hangar cantó, alzó las manos con todos y cada uno de los temas, reaccionó a cada impulso de su cantante, lo que se viene llamando tener al público en el bolsillo. En esto Second son los mejores. Los de Murcia son grupo de directo. En sus seis discos encorsetan acordes que luego fluyen en el escenario.

Para mí, más que el grupo de los seis discos, son el grupo de los cinco temazos increíbles. El grupo de las cinco canciones que debes cantar como si se acabara el mundo en sus conciertos. Canciones como N.A.D.A., Muérdeme, Rincón Exquisito, Psicopático y Autodestructivos parten de ese mundo interior que todos tenemos y que nos gusta vociferar en compañía cuando vamos a un bolo y eso los de Sean lo hacen mejor que nadie.

Mientras sigan tocando esas canciones, yo seguiré yendo a emocionarme.

Escribo desde donde me sentaba yo…

desde aquel rincón tan exquisito.

Etiquetas
stats