Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Celta-Córdoba?

Borja y López Silva saludan a Charles en el Córdoba-Celta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes acuden fase emergente y los vigueses, con dos puntos sumados de los últimos 30, languidecen en medio de unA crisis | Cartabia es baja por sanción | Reencuentro con Charles

En el Córdoba se apagaron los ecos del fastuoso partido ante el Real Madrid mucho antes que en el 'planeta blanco', donde le siguieron dando vueltas al tema de Cristiano Ronaldo y su expulsión en El Arcángel, hablando de una campaña contra el portugués y de todo tipo de excusas recurrentes cuando lo que ocurrió, simple y llanamente, fue la reacción (malísima) de un deportista de élite al ver cómo unos desconocidos le frustraban sus planes. Ya está encima el próximo partido y el Córdoba sigue a lo suyo. Acude a Balaídos con la moral reactivada, la plantilla reforzada y un plan de crecimiento que pasa por golpear al Celta. Quién les iba a decir en la primera vuelta que se iban a reencontrar en esta situación.

Los celestes pasaban por ser candidatos a revelación de la temporada, con un juego brillante heredado de Luis Enrique y puesto en práctica por Berizzo. El Córdoba de Ferrer era un novato tembloroso. Ahora, los blanquiverdes van con Djukic al frente y un papel bien aprendido. En Balaídos andan tambaleantes, arrastrando una cadena de diez jornadas sin vencer y con el banquillo convertido en una diana. En Vigo aguarda al Córdoba un viejo conocido, ahora en horas difíciles, el brasileño Charles: llegó a El Arcángel desde el Pontevedra y, tras un curso excelente con Paco Jémez, dio el salto a Primera División. No habrá lugar para romanticismos.

SIN FEDE CARTABIA, EL “CHICO MARAVILLA” DEL CÓRDOBA

No estará en Balaídos Fede Cartabia, el jugador más tarjeteado del Córdoba. El joven argentino fue expulsado ante el Real Madrid después de cometer el penalti que supuso la victoria blanca, tras el lanzamiento de Bale. El 10 es un fijo en el equipo, al que se ha adaptado jugando como mediapunta. Los blanquiverdes tendrán que sobrevivir sin él. Ya lo hicieron en otras ocasiones. El primer triunfo del curso lo consiguieron en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (0-1, Ghilas) sin la Joya de Bombal.

BERIZZO, ENTRE LA ANGUSTIA Y LA COMPRENSIÓN

“Entendería una destitución”, dijo el 'Toto' Berizzo después de la derrota ante el Getafe (2-1), que suponía la décima jornada sin conseguir la victoria. La última vez que ganó el Celta no fue en cualquier lugar: lo hizo en el Camp Nou ante el Barcelona (0-1). Desde entonces, sólo dos puntos sumados sobre 30 posibles y un declive espectacular. Los nombres de posibles sustitutos del entrenador argentino revolotean por el nido céltico. El entrenador está contra las cuertas. Los jugadores le han apoyado especialmente durante la semana.

QUINCE VISITAS A BALAÍDOS Y SÓLO DOS VICTORIAS

El Córdoba ha visitado en catorce ocasiones Balaídos a lo largo de sus sesenta años de historia. El balance es discreto: dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. En Primera División cruzaron sus caminos por última vez en la temporada 71-72, la del descenso blanquiverde, y en aquella ocasión se impusieron los celestes por 2-0. El duelo más cercano está en el recuerdo del celtismo, ya que supuso el ascenso a Primera División en la temporada 2011-12. Necesitaban un empate para subir y el Córdoba, con Paco Jémez en el banquillo, buscaba el mismo resultado para garantizarse el play off. ¿Qué sucedió? Un 0-0 y todos felices.

DJUKIC, CON LA NUEVA FÓRMULA

¿Meterá Djukic en la convocatoria a alguno de los nuevos? El serbio no dudó en colocar no sólo en la lista de citados sino en el once titular tanto a Edimar como a Bebé, que acababan de aterrizar en Córdoba y recibir el 'transfer'. Los dos debutaron ante el Rayo Vallecano y se han mantenido desde entonces en la formación blanquiverde. El lateral izquierdo brasileño ha despachado actuaciones solventes y su imagen, tras ser agredido por Cristiano Ronaldo, dio la vuelta al mundo. Bebé ha irrumpido de forma impactante, demostrando ansias de protagonismo. Ha formado un cuarteto de ataque muy activo con Ghilas, Florin y Cartabia. El Vigo, la ausencia del argentino por sanción hará que Djukic busque otra variante.

VUELVE PATRICK EKENG Y SE ENCUENTRA OTRO PANORAMA

El camerunés Ekeng se marchó a la Copa de África, donde su selección fue eliminada en la primera ronda y el cordobesista no jugó un solo minuto. A su retorno se encontrará un escenario diferente al que había cuando se fue. El Córdoba tiene a nuevos futbolistas, ha salido de la zona de descenso y ha reforzado su imagen como equipo de Primera División. El pivote africano tendrá que pelear de nuevo por un puesto en el equipo. Djukic está confiando en Deivid y Rossi como mediocentros.

Etiquetas
stats