Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar 10.500 euros de un domicilio

Redacción Cordópolis

0

Los presuntos autores robaron una copia de llaves tras trabar amistad con una persona mayor

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos vecinos de 27 y 24 años como supuestos autores de un delito de robo en el interior de una vivienda con el procedimiento de llave falsa. Los ladrones se llevaron 10.500 euros en metálico. La vivienda

no presentaba señas de haber sido forzada ni en puertas ni en ventanas. Además, el dueño era la única persona que poseía llaves. Pero tras el robo, el dueño, una persona mayor, se dio cuenta de que le faltaba un juego de llaves que guardaba en el interior del domicilio.

El hombre contó a los agentes que unos días antes del robo había contactado con dos jóvenes de la localidad, que lo habían visitado en varias ocasiones en su domicilio. Durante sus pesquisas, los investigadores comprobaron que ambos jóvenes habían variado sus hábitos al gozar de un repentino incremento de su poder adquisitivo. Los agentes sostienen que los supuestos autores del robo sustrajeron las llaves del interior de la vivienda aprovechando su estancia en el interior, cometiendo primero una sustracción de 2.500 euros y luego otra de 8.000.

La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo detuvo hace unos días a los dos jóvenes como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda por el procedimiento de llave falsa.

Etiquetas
stats