Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el octavo Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

Lectura de la convocatoria del VII Premio de Periodismo en memoria de Julio Anguita Parrado. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El galardón reconoce a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante y comprometida con la defensa de los derechos humanos

El Sindicato de Periodistas de Andalucía y la Federación de Sindicatos de Periodistas, SPA-FeSP, convocan el VIII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, en recuerdo del periodista cordobés fallecido en Iraq el 7 de abril de 2003. El galardón, que está dotado con 2.500 euros y una escultura conmemorativa, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Universidad de Córdoba y del Parque Joyero y la Escuela de Joyería de Córdoba.

El Premio Julio Anguita Parrado tiene como objetivo reconocer a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.El plazo de presentación de candidaturas se abre el 28 de enero y se cerrará el 6 de marzo de 2015.

El jurado de la octava edición del Premio Julio Anguita Parrado, está integrado por los periodistas Juan Cruz, adjunto a la dirección de El País; Rosa María Calaf, periodista de larga trayectoria profesional como corresponsal de TVE; y Pilar Vergara, directora de los servicios informativos de Canal Sur TV; así como María del Mar Ramírez, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y Luis Medina, profesor de la Universidad de Córdoba. Como representante de la familia estará en el jurado Julio Anguita González y por parte del Sindicato de Periodistas de Andalucía su secretaria general, Lola Fernandez Palenzuela, que actuará como secretaria del jurado, con voz pero sin voto.

Bases de la convocatoria

El galardón Julio Anguita Parrado tiene por objeto reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.

Según recogen las bases, las candidaturas podrán ser presentadas por el Sindicato de Periodistas de Andalucía, Federación de Sindicatos de Periodistas y cualquier otra organización sindical y profesional de periodistas y comunicadores e instituciones y organizaciones que fuera del espacio periodístico mantengan convenios o acuerdos de colaboración con el SPA o la FeSP.

Las candidaturas que se presenten deben ir acompañadas de una memoria motivada del o de la periodista propuesto/a como candidato o candidata o de la organización, así como de su currículo y de cualquier documentación escrita, gráfica o audiovisual, o enlaces a las mismas, que se consideren oportunas para la acreditación de méritos. También deberá incluirse el teléfono y una dirección de correo electrónico de la persona u organización que se propone como merecedora del Premio.

Etiquetas
stats