Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos para 4.000 escolares

La Orquesta, en el Teatro Góngora | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba interpreta temas clásicos para centros de toda la provincia

Más de 4.000 escolares de la práctica totalidad de los municipios de la provincia se acercarán a la capital a disfrutar de la música clásica gracias a un programa de conciertos didácticos impulsado por la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, y la Orquesta de Córdoba.

Bajo el título Misterio en la Orquesta, desde hoy y hasta el próximo día 30 casi todos los municipios y ELAS disfrutarán de algunas de las obras imprescindibles de la música clásica interpretadas por la Orquesta de Córdoba como el Teatro Góngora, gracias también a la colaboración del IMAE Gran Teatro.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha explicado que los conciertos se desarrollarán en dos sesiones, a las 10.00 y 12.00, y ha indicado que la Orquesta de Córdoba actuará bajo la dirección de Lorenzo Ramos y las actuaciones estarán presentadas por Gustavo Moral.

Pineda ha manifestado que “dentro de este proyecto de colaboración con la Orquesta uno de los objetivos es dar a conocer la Orquesta a la provincia y qué mejor que hacerlo a través de los más pequeños”.

El diputado provincial ha subrayado, además, que “menos de un 10% de los municipios se han quedado fuera por lo que hemos cumplido con nuestro objetivo de no dejar a ningún municipio y ELA sin atender; además, los que no hayan podido venir en esta ocasión tendrán otra oportunidad en los segundos conciertos didácticos de 2015”.

El programa musical incluye obras de Mozart como Las bodas de Fígaro y Linzer; de Haydn con El reloj, La sorpresa y Los adioses; de Beethoven con la Sinfonía nº 1 y la Sinfonía nº 7.

Etiquetas
stats