Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y en vísperas de la noche electoral… ¡El Festival de Cine Africano!

El Festival de Cine Africano volverá en marzo de 2015 | ALVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Además de la secciones competitivas y paralelas la cita cinematográfica contará con cuatro espacios de talleres, encuentros de divulgación

El Festival de Cine Africano, que cumple su edición número 12, va a coincidir con las elecciones autonómicas andaluzas. La inauguración de esta cita cinematográfica será el 21 de marzo, un día antes de los comicios convocados este lunes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La noche electoral no será obstáculo para que el Festival se realice con normalidad. Y ya se conocen las distintas secciones en las que se van a proyectar las películas seleccionadas y las distintas programaciones del festival. Éste contará con dos secciones competitivas, Hypermetropia -largometrajes de ficción y documentales africanos-; En breve -cortometrajes de ficción y documentales africanos-.

Las Secciones Paralelas se distribuirán en los apartados Afroscope -una radiografía sobre el África contemporánea a través de miradas internas y externas-; Relatos del pasado: Angola y Sudáfrica -que se centra en las historias y las sociedades sudafricanas y angoleña a través de su cine en un recorrido de sus últimas décadas; en Homenaje a Emil Abossolo se repasará la obra de este actor camerunés; y en la Diáspora africana se tratará el cine latinoamericano sobre los descendientes de africanos en América.

No todo es cine en el Festival de Cine Africano. Otros cuatro espacios completan el programa al margen de las salas de proyección: Aperitivos de Cine; Aldea Africana; Espacio Escuela y Taller de Danza Aïda Colmenera. Aperitivos de Cine recoge encuentros temáticos y cinematográficos entre cineastas y público, moderados por el FCAT y la revista de cine Caimán, acompañados por cervezas y tentempiés.

En Aldea Africana se realizarán talleres y proyectarán películas para los más pequeños con actividades para hacer en familia. En Espacio Escuela, la rama pedagógica del Festival intentará acercar la realidad africana al alumnados andaluz con un enfoque constructivo. Por último, el Taller de danza sitúa la danza africana en el mundo actual a través de la técnica Acogny. Colmenero es la única española que posee la titulación en esa técnica.

Etiquetas
stats