Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban por un butrón en la Preferencia del Arcángel

Imagen del butrón por el que esta mañana han accedido los ladrones | CORDÓPOLIS

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional investiga el asalto que se ha producido esta madrugada en las dependencias de Servicios Sociales, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba

Un butrón. Esta mañana, a las 7.00, trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba que tienen su puesto en la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel han descubierto que alguien había robado en estas dependencias municipales por el tradicional método del butrón. Según han confirmado distintas fuentes, el robo se ha producido esta madrugada y a estas horas aún se está investigando qué es lo que se han podido llevar los ladrones. Agentes de la Policía Nacional han realizado una inspección ocular en la zona para intentar aclarar lo sucedido.

Las fuentes han destacado que el robo se ha producido desde la zona sin construir de la Preferencia hacia la construida. En concreto, el butrón se ha realizado entre la zona de ascensores y la cafetería. Los ladrones han accedido a través de ese agujero hasta las dependencias de Servicios Sociales, que desde el año 2012 se trasladaron de Gran Capitán al Arcángel.

La Policía ha ordenado a todos los trabajadores municipales que esperen en la calle mientras investigan lo sucedido. Los agentes, de la Policía Judicial y la Científica, están buscando huellas que hayan podido dejar los ladrones en su huida. Los trabajadores regresaron a sus puestos sobre las 11.00 de la mañana, una vez que concluyó la investigación policial.

En principio, se desconoce qué es lo que han podido robar los ladrones. Incluso se especula con la posibilidad de que quisieran entrar a las dependencias del Córdoba Club de Fútbol, que están en la zona del Fondo Norte y que no están comunicadas con la Preferencia. Fuentes de la investigación han destacado la profesionalidad de los autores del robo, que no solo han picado el butrón en una zona libre de vigilancia, sino que también han anulado todas las cámaras de seguridad de la zona por la que entraron y posteriormente salieron.

Fuentes municipales han confirmado que muchas de las dependencias del área de Servicios Sociales estaban forzadas, con puertas derribadas y papeles por el suelo. No obstante, aún no se sabe qué es lo que se han podido llevar estos ladrones. En estas dependencias municipales no hay dinero en efectivo y los ladrones tampoco se han llevado objetos de valor, como ordenadores o distintos equipos informáticos.

Etiquetas
stats