Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos confía en canalizar en las elecciones andaluzas el cambio iniciado por Syriza

Redacción Cordópolis

0

La formación tiene que elegir aún a su estructura a nivel regional y designar a sus candidatos en Córdoba a una futura lista al Parlamento andaluz

A última hora de anoche, una vez que se conoció que Syriza había ganado las elecciones en Grecia y que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, había llamado a IU para anunciarle que convocaba elecciones autonómicas, Podemos Córdoba envió una nota de prensa en la que aseguraba que se había iniciado el “cambio” y que esperaba llevarlo a Andalucía presentándose a las próximas elecciones.

“Para Podemos Córdoba la gran victoria de Syriza ayer en las elecciones al Parlamento griego, supone el comienzo de una ola de cambio político y económico en el continente europeo”, aseguraba la nueva formación cordobesa. “Este imparable y contagioso cambio se verá trasladado a nuestra estructura institucional, comenzando por la Junta de Andalucía el próximo 23 de marzo. Y allí estarán las mujeres y hombres de Podemos para hacerlo realidad”, confía la formación.

“La victoria de Syriza supone la constatación de que un futuro voto a Podemos es un voto del cambio. Por tanto, estamos de enhorabuena, los europeos y europeas comienzan a trasladar el peso de sus inquietudes políticas a propuestas de corte netamente social, por encima de las hirientes propuestas donde el peso de la economía, aplasta vidas y destruye futuros”, añadían.

Ahora, ante la convocatoria anticipada de las elecciones Podemos tiene que acabar de perfilar su estructura a nivel nacional. En Córdoba, el partido de Pablo Iglesias ya ha elegido a su secretaria general, Juana Guerrero. En Andalucía, la formación está en pleno proceso de gestación, con la candidatura de la europarlamentaria Teresa Rodríguez cogiendo fuerza. Podemos Córdoba, no obstante, tendrá que elaborar su primera lista electoral en Córdoba antes del próximo 22 de marzo.

Etiquetas
stats