Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Angustias adelantará su salida el Jueves Santo

Las Angustias adelantará su salida en la próxima Semana Santa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad iniciará la estación de penitencia a las 17:45, tres horas y media antes del horario del pasado año | El cambio está motivado por la llegada de la talla a la Mezquita-Catedral

El próximo 2 de abril no se producirá una imagen habitual en la Semana Santa de Córdoba: Las Angustias saldrá de su templo con la luz del sol aún presente. El inicio de su estación de penitencia fue siempre en los últimos años en horario nocturno, de ahí que su estampa por las calles de la ciudad haya sido en compañía de la luna a lo largo de todo su recorrido. De hecho, la hermandad cerraba, en lo que se refiere al comienzo de las procesiones y el paso de éstas por la Carrera Oficial, la jornada del Jueves Santo. Esa circunstancia no se dará en 2015, pues la gran talla de Juan de Mesa cruzará las puertas de San Agustín tres horas y media antes del horario del pasado año, en que lo hizo a las 21:15. La cofradía colocará su cruz de guía en la plaza de San Agustín a las 17:45.

De esta forma, la hermandad será la segunda en estar en la calle el próximo Jueves Santo. Lo hará a plena luz y con un motivo muy claro, que no es otro que su paso por la Mezquita-Catedral. La llegada al primer templo de la ciudad está fijada en las nuevas reglas de la cofradía y en 2015 lo llevará a efecto antes de realizar su camino por la Carrera Oficial. La imagen subirá Claudio Marcelo para continuar por María Cristina, Conde de Cárdenas, la Compañía, Santa Victoria y Ángel de Saavedra, desde donde seguirá su recorrido hasta la Mezquita-Catedral. La entrada al Patio de los Naranjos será unos minutos antes de las 21:00. Posteriormente se dirigirá hacia la Carrera Oficial, en la que accederá pasadas las 22:30, por Diario Córdoba y San Fernando.

Etiquetas
stats