Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El segundo concurso de Carnaval más importante de Andalucía está en Córdoba

Presentación en el Ayuntamiento del concurso de Carnaval | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El jueves arranca un certamen que este año cuenta con 61 agrupaciones | Hay más chirigotas inscritas que en Cádiz

El segundo concurso de Carnaval más importante de Andalucía está en Córdoba, por detrás, como es evidente, del de Cádiz. Esta mañana, el presidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, Antonio Navajas, ha detallado que el concurso que comienza el próximo jueves en el Gran Teatro de Córdoba ha conseguido la cifra récord de 61 agrupaciones participantes. “Estamos en segunda posición en cantidad de grupos de Andalucía”, precisó Navajas, quien aseguró que incluso en el concurso cordobés “hay más chirigotas” inscritas que en Cádiz.

El concurso de Carnaval arrancará el jueves en el Gran Teatro. En total, habrá seis funciones preliminares con unas diez agrupaciones por cada una de las sesiones. El concurso descansará hasta el viernes, cuando regresará (hasta el lunes) con las semifinales. Así, hasta que se celebre la final el viernes 13 de febrero. Es la primera vez que el Carnaval cordobés tenga este formato.

Mientras tanto, tanto el Ayuntamiento como la asociación han comenzado ya con los actos previos al Carnaval. En uno de ellos se volverá a elegir al sultán y sultana de las fiestas, que este año serán Nazaret Rubiales y Ricardo Muñoz. También se estrena pregonero, en la persona de Manuel Serrano.

El pregón será el 14 de febrero. Posteriormente comenzarán las actividades con el Carnaval en la calle, que se dará por concluido hasta el domingo 22, con la cabalgata y la tradicional quema del Dios Momo.

Etiquetas
stats