Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa entrega 46.233 euros en 18 ayudas a la vivienda

.

Redacción Cordópolis

0

Trece han sido para la rehabilitación de edificios y cinco para la realización de la Inspección Técnica | El total de casas beneficiadas asciende a 102

A lo largo del mes de enero, la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, ha hecho entrega de los talones correspondientes a 13 ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, y cinco ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o para realización del Informe de Evaluación del Edificio, por un importe total de 46.233 euros, se han visto beneficiadas 102 viviendas.

De las 13 ayudas concedidas para la rehabilitación de edificios y viviendas, nueve han correspondido a actuaciones en el Sector Sur (siete en la zona de San Martín de Porres, una en Fray Albino y otra más en la avenida de Cádiz). Asimismo, se ha dado otra ayuda para el Casco Histórico (Santa Marina) y otras tres en Valdeolleros, Fátima y la barriada periférica de Alcolea. Las cinco ayudas para la realización de la ITE/IEE han correspondido a inmuebles situados en el Casco Histórico, Viñuela-Rescatado, Levante, Fuensanta y Fátima.

El presidente de Vimcorsa, Luis Martín, ha visitado a los vecinos del inmueble de la calle Altillo, número 9, para hacerles entrega de la ayuda. En este caso, las obras han consistido en la rehabilitación y el pintado general de las fachadas, aplicándole las soluciones necesarias para eliminar las filtraciones de agua, la sustitución de los bajantes y canalones, así como la reparación de pilares metálicos y frentes de vuelos afectados por la corrosión. El importe total de la actuación ha sido de 22.441 euros, habiendo sido la aportación de Vimcorsa de 6.500 euros.

Etiquetas
stats