Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Saizar, rumbo a Pamplona; Jesús Fernández, a Córdoba

Saizar junto a Juan Carlos en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El portero vasco es el elegido por el Osasuna para suplir a Asier Riesgo si éste firma por el Levante, que antes habría de dar salida al ex del Madrid, que sería cedido al club califal

Y de repente, una opción inesperada. El encuentro con el Real Madrid atrajo tan alto nivel de atención que bien pudiera parecer que nada más sucedía en el Córdoba. Pero nada más lejos de la realidad. El club mantiene el trabajo en los despachos de cara a los últimos días de un mercado de invierno que se presenta interesante a orillas del Guadalquivir. La entidad califal desea realizar al menos una incorporación más, que se da por asegurada, para reforzar la línea de medios del equipo que dirige Djukic. Al tiempo que la dirección deportiva busca el hombre perfecto para sumar un efectivo en el centro del campo, se abre otra posibilidad con la que, en principio, no se contaba. La portería blanquiverde podría vivir cambios en las próximas jornadas, pues Saizar parece tomará rumbo a Pamplona. El guipuzcoano es el elegido por Osasuna para suplir a Asier Riesgo, que se marcharía a Valencia para jugar en el Levante. Del conjunto que dirige Lucas Alcaraz llegaría, a su vez, el recambio al guardameta vasco.

Porque la operación sería, en modo alguno, a tres bandas. Todo pasa por que se produzca la salida de Jesús Fernández del cuadro levantino. Ahí, el Córdoba aparece como el más probable destino del cancerbero, de 26 años, que recaló en el Ciutat de Valencia procedente del Real Madrid. Precisamente esa circunstancia marcará el futuro próximo en la portería de los tres equipos -Levante, Osasuna y Córdoba-, pues el guardameta cuenta con una elevada ficha debido a su pasado como jugador blanco. La negativa de la entidad blaugrana a cubrir la parte de los emolumentos que pretendía el conjunto navarro hizo que el guardameta dejara de ser una opción para suplir a Asier Riesgo, al que quieren incorporar los de Lucas Alcaraz. Es en ese punto, tal y como publicó Navarrasport, surge el club califal. Si Jesús Fernández llega cedido a la escuadra blanquiverde, Riesgo firmará por los granotas y Saizar tomará rumbo a Pamplona a préstamo.

La buena campaña que hasta el momento está completando Juan Carlos hacía que el Córdoba no se planteara realizar movimientos en la portería, por mucho que desde el comienzo de la temporada existiera la idea de que se debía de reforzar esa posición. Lo cierto es que, en estos momentos, Saizar es la primerísima opción del Osasuna para su portería si se produjera esa operación a tres bandas o simplemente la salida de Riesgo posterior a la de Jesús Fernández -entonces, los blanquiverdes habrían de buscar otro portero-, cuestión de la que también se hizo eco el diario Noticias de Navarra. “El tema de la salida de Asier (Riesgo) está todavía en punto muerto, porque el Levante tiene que buscar destino a su portero (Jesús Fernández). Teníamos varios nombres en la mesa y en principio se ha tomado la decisión con un portero”, declaró al respecto Pedja Vasiljevic, secretario técnico del club pamplonica. El aún cancerbero califal le ganó la partida a Toni Doblas y saldría cedido, pues tiene contrato con la entidad de El Arcángel hasta 2016.

Etiquetas
stats