Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta renueva los equipos informáticos de los juzgados cordobeses

Imagen de la entrada del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En total se han instalado 493 ordenadores en 36 oficinas judiciales y permitirá la implantación del sistema de comunicaciones Lexnet, que agiliza los trámites y que ya está presente en medio centenar de juzgados de la comunidad

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha instalado en los juzgados de la provincia de Córdoba un total de 493 nuevos equipos informáticos, dentro del plan de renovación tecnológica que lleva a cabo la Administración autonómica para reemplazar los antiguos ordenadores que se utilizaban en los órganos judiciales de la provincia.

Los nuevos equipos han sido instalados en un total de 36 juzgados, además de en las tres secciones de la Audiencia Provincial, en las dependencias de la Fiscalía, en el Decanato y en los servicios de notificaciones y embargos. La actuación permitirá la extensión a todos los juzgados cordobeses del sistema de comunicaciones judiciales por vía telemática 'Lexnet', una aplicación para agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia. Este sistema está ya operativo en 50 juzgados y la Junta trabaja ya en su implantación en el resto de órganos judiciales cordobeses.

El sistema Lexnet se suma a otros proyectos tecnológicos que ya se han implantado en los juzgados cordobeses, como la puesta en marcha de un nuevo sistema de comunicaciones judiciales por vía SMS a través de telefonía móvil, que permite avisar de forma inmediata a las partes de un juicio del señalamiento de cualquier incidencia o novedad en su procedimiento, que desde hace meses se ha implantado en los juzgados de Violencia contra las Mujeres, donde tienen una gran utilidad, ya que informa a la víctima de cualquier acto procesal que pueda afectar a su seguridad y al estado de sus reclamaciones judiciales.

Etiquetas
stats