Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU ya tiene lema para las municipales: Recupera Córdoba (la de Anguita)

.

Antonio Gutiérrez

0

Pedro García destaca que su programa electoral se centrará en potenciar la participación ciudadana y el equilibrio entre los barrios que “han demolido las políticas del PP”

Pistoletazo de salida para la campaña de IU Córdoba a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo y para el que ya hay lema: Recupera Córdoba. Un guiño al pasado, pero no al más reciente (Rosa Aguilar), sino al espíritu de los gobiernos locales de Julio Anguita. Así lo aseguró el coordinador provincial y candidato, Pedro García que, antes de iniciarse la asamblea abierta a la militancia, indicó que “la idea es hacer ver aquella Córdoba que se construyó no solo con el Ayuntamiento, sino de manera muy participada con los colectivos vecinales y recuperar la Córdoba de Anguita, de la participación ciudadana y de los barrios, que tenían un equilibrio en su desarrollo”.

La asamblea que se ha celebrado esta mañana y a la que han asistido un centenar de personas, ha servido para explicar cuáles van a ser los ejes de la campaña y comenzar a recibir aportaciones e ideas con las que se trabajará para la redacción del programa electoral de la formación para la cita electoral de mayo. Se espera que el documento y la elaboración de las listas estén concluidos para el mes de marzo.

Ya en clave de campaña, García ha señalado que “en estos tres años, esa Córdoba de la que todos nos sentimos orgullosos se ha ido demoliendo por las políticas del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. Queremos recuperar esa ciudad con equilibrio territorial en la que cualquier cordobés salía de su casa y en diez minutos estaba en un centro cívico o una instalación deportiva. Queremos hacer ver a la gente que Córdoba era una ciudad distinta y que vamos a recuperar esa Córdoba de los barrios, ese proyecto que inició el Partido Comunista y que luego continuó Izquierda Unida (García fue en la lista de Aguilar en los comicios de 2007 y fue concejal tras la salida de ésta, de 2009 a 2011 con Ocaña de alcalde)”.

García destacó que la reunión celebrada esta mañana era “el hueso” y que ahora falta por desarrollar “el músculo”, esto es el programa, al tiempo que recalcó que en esa Córdoba que quieren recuperar “el equilibrio de los ciudadanos no dependía de la zona en la que vivían y para los que los recursos municipales eran igualitarios. Hoy los recursos no son iguales para un barrio que para otro, hay un interés municipal en apoyar a los barrios en los que se vota al señor Nieto y al Partido Popular”.

Etiquetas
stats