Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un smartphone para sacar la mejor foto de la ciudad

.

Antonio Gutiérrez

0

Una veintena de personas recorren la capital cordobesa en el curso 'Introducción al Street Photography' en el que se enseñan técnicas para usar el móvil como cámara de fotos

Paseo por los rincones de la capital cordobesa con el móvil en la mano. ¿El objetivo? Sacarle el máximo partido a la cámara de fotos de nuestro smartphone y, posteriormente, aprender a usar filtros y retoques para compartir las imágenes en las redes sociales.

De esta manera, una veintena de personas han participado esta mañana en el curso 'Introducción al Street Photography'. Durante un recorrido de tres horas, los alumnos han puesto en marcha su creatividad para lograr una imagen diferente de los rincones de la capital cordobesa, posteriormente se ha realizado un taller, en el bar Mundano, en el que se han puesto en común las instantáneas y se han aprendido técnicas y app útiles para sacarles el máximo partido a las imágenes, que se agrupan bajo la etiqueta #expomundano.

Junto a los alumnos, han ejercido de docentes José Martos López, más conocido como @sevillacreativa, creativo publicitario freelance y Manuel Colchero Vázquez, más conocido como @colcherovazquez, quien traslada con sus fotografías y textos que lo acompañan a ese mundo imaginario del Storytelling.

La próxima cita con el mundo de la fotografía callejera será en un mes y medio, indicó Martos. Antes, el próximo mes, se organizará una exposición en el bar que da nombre al encuentro, en la que se podrá admirar el trabajo desarrollado en la mañana de hoy por las calles del conjunto monumental de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats