Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Arte en papel: la sencillez de la creación

Carmen Reina

0

Dibujos, fotografías y grabados componen esta exposición de artistas contemporáneos como Espaliú, Botí, Duarte o el Equipo 57

Una lámina, una hoja, acetato y las más diversas formas del papel como elemento sobre el que plasmar la creatividad del artista. La sencillez de este elemento como soporte de las obras de artistas cordobeses que ahora se exponen en la muestra Arte contemporáneo cordobés sobre papel en el Museo de Bellas Artes, como complemento de los 60 años de arte contemporáneo en Córdoba expuestos en diversas salas de la ciudad.

Artistas de la talla de Pepe Espaliú, Rafael Botí, el Equipo 57, José Duarte, Alfonso Ariza, Tete Álvarez o José María García Parody se reúnen en esta exposición que a través de una veintena de obras muestra al público apenas un 1% de los fondos de creaciones en papel del Museo de Bellas Artes.

Dibujos, fotografías y grabados son las técnicas con las que se han creado las obras expuestas, la mayoría de las cuales han sido donadas al Museo de Bellas Artes, mientras que las de Espaliú, Ariza y Equipo 57 fueron adquiridas por el propio museo en los primeros años de este siglo. Obras que representan así las últimas corrientes artísticas de la pasada centuria y las primeras del siglo XXI.

Desde este jueves hasta el 26 de abril queda abierta al público esta muestra, que cuenta con ejemplos de representaciones que abarcan desde la figuración hasta la abstracción gestual y entre las que también se encuentran las creaciones de fotógrafos como Antonio Jesús González o José Carlos Nieva.

Etiquetas
stats