Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acampada Dignidad considera un éxito la cesión del colegio Rey Heredia

Protesta de la Acampada Dignidad contra el cierre de Rey Heredia en el Puente Romano | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo asegura que el acuerdo es “el resultado de la movilización social y de la intensa solidaridad” que se ha generado desde la ocupación del antiguo grupo escolar

La Acampada Dignidad se ha felicitado, a través de una nota de prensa, por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Córdoba para la cesión del Colegio Rey Heredia a la Asociación Casa de la Ciudadanía, en la que se integra a través del Colectivo Dignidad.

“El acuerdo alcanzado después de demostrar con hechos, durante más de un año, que la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo habían hecho del Centro Social Rey Heredia una realidad que ha resistido todos los intentos municipales de ponerle fin, ya sea mediante procesos judiciales, mediante los cortes de luz y agua, o con campañas de difamación en medios de comunicación”, han destacado.

“El acuerdo alcanzado es el resultado de la movilización social y de la intensa solidaridad que el Centro Social Rey Heredia ha generado en la sociedad cordobesa y más allá, y marca el camino a seguir en la reivindicación por los derechos de todos que debe tener en la movilización permanente y la acción directa un elemento fundamental para conseguir resultados, reclaman.

El colectivo ve colmadas sus principales reivindicaciones: “Que el edificio se destinase al uso de los colectivos vecinales y que se garantizase la continuidad sin interrupciones de las actividades que se han puesto en marcha en este año largo de ocupación y de los colectivos que las han impulsado”, señalan.

“El acuerdo alcanzado demuestra también que las reivindicaciones de la Acampada Dignidad eran asumibles y lógicas y que podían resolverse sentándose en una mesa, algo que la Acampada Dignidad ha reclamado desde el principio de la ocupación y que no ha sido posible hasta que el fracaso de la vía judicial y la movilización han llevado al Ayuntamiento a sentarse con el Consejo de Distrito y después con la Asociación Casa de la Ciudadanía”, han detallado.

El colectivo, que lleva algo más de un año en el antiguo grupo escolar Rey Heredia, espera que ahora se puedan normalizar los servicios de luz y agua, interrumpidos casi desde el primer día. No obstante, este extremo “no tiene nada que ver” con la cesión, según expresó ayer el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, al igual que el proceso judicial en el que el Consistorio sigue personado y en el que hay varias personas imputadas por la ocupación.

Etiquetas
stats