Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grecia y Roma, entre nosotros

Carlos Márquez, en su conferencia.  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El catedrático de Arqueología de la UCO Carlos Márquez ofrece una conferencia titulada 'Aportación de la civilización clásica al humanismo europeo'

El ponente era consciente. El catedrático de Arqueología de la UCO Carlos Márquez sabía que, si resumir en una hora cualquier aspecto de la historia universal es complicado, atender al requerimiento de recoger en 60 minutos nada más y nada menos que la aportación de la civilización clásica al humanismo europeo era, sencillamente, imposible. “Nos podríamos pasar días hablando del tema o, sencillamente, resumirlo en tres segundos para decir que dicha aportación es total y absoluta para terminar en un momento”.

Ni una cosa ni la otra. En su charla, ofrecida anoche en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, Márquez marcó tres directrices fundamentales para tratar de abarcar con una visión general el legado de los clásicos en el amplio marco humanístico 2.500 años después de su nacimiento: el legado en el arte, en el saber y en la política.

Todo, para dibujar el proceso de permanencia de una cultura que, como dijo el profesor Antonio Monterroso en la presentación, vive una larga decadencia.

Etiquetas
stats