Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco niega que haya represalias contra los delegados sindicales

Manifestación por la bolsa de trabajo de Sadeco | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La dirección gerencia tiene abierto dos expedientes disciplinarios a dos trabajadores

La dirección gerencia de Sadeco niega en una nota de prensa que esté tomando represalias de ningún tipo contra los delegados sindicales que están participando en las movilizaciones y protestas que se están desarrollando estos días por reivindicaciones laborales

y la bolsa de trabajo, tal y como ha aseverado el sindicato CCOO en rueda de prensa.

Este sindicato incluso ha llegado a afirmar que desde la dirección de la empresa municipal se están abriendo expedientes disciplinarios a algunos delegados por haberse movilizado. Desde la Dirección de la empresa se ha asegurado ante las manifestaciones de Manuel Torres, secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, en esa comparecencia de prensa que es “rotundamente falso que se haya abierto expediente disciplinario alguno por acudir a protestas, movilizarse o por filiación sindical, algo así nunca se ha hecho ni nunca se hará”.

En la actualidad, la dirección gerencia tiene abierto dos expedientes disciplinarios a dos trabajadores pero por causas que en nada tienen que ver con las argumentadas desde CCOO, por lo que se emplaza a la central sindical a informarse primero bien antes “de hacer manifestaciones que no corresponden con la realidad”.

De hecho, los dos expedientes disciplinarios abiertos se producen tras poner el sindicato CSIF en conocimiento

de la dirección gerencia unas actuaciones que pueden ser constitutivas de faltas laborales de los dos trabajadores a los que se les ha abierto expediente, denuncia que este sindicato ha llevado también ante la Policía Nacional. Por lo que a partir de ese momento y tal y como establece el protocolo de actuación de la empresa en estos casos, se abre periodo de investigación para esclarecer los hechos y si se comprueba la veracidad de los mismos se tomarán las medidas oportunas disciplinarias.

Por último, desde la dirección gerencia se recuerda que estas actuaciones forman parte del régimen interno de la empresa municipal y en nada perjudican a los servicios públicos que Sadeco presta a los ciudadanos de Córdoba.

Etiquetas
stats