Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno pedirá ampliar el plazo de los contratos de empleo joven

Alcalde y concejales, antes del Pleno del pasado mes de diciembre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

IU presenta una moción para crear un fondo municipal para el fomento de alquiler de viviendas  | El PP plantea también que se aprueben las escuelas taller pendientes

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobará por unanimidad el próximo martes una moción del PP (a la que se sumarán UCOR, IU y el PSOE) para reclamar a la Junta de Andalucía que amplíe el plazo de los contratos del programa Emple@30+. El objetivo es que estos contratos se puedan seguir realizando hasta el 1 de agosto de este año.

La moción destaca que “se subvenciona un proyecto de imposible ejecución, puesto que si la duración de 531 contratos es por un período de seis meses, teniendo en cuenta que se notifica el día 3 de diciembre de 2014 y la fecha improrrogable de fin es el 1 de junio de 2015, de antemano la contrataciones siempre serían inferiores a ese periodo de seis meses”.

Además, el PP llevará al Pleno otra moción (que ya se ha debatido en sesiones anteriores) sobre la ejecución de siete escuelas taller y talleres de empleo. Los populares aseguran que estas convocatorias pendientes (desde el año 2012) darían trabajo a casi 700 personas, con una inversión de 9,7 millones de euros en 19 proyectos.

Los populares presentarán al Pleno otras dos mociones. Una para que se vuelva a poner en marcha el plan extraordinario para el reparto del refuerzo de la alimentación infantil en los colegios de la capital. La cuarta tiene que ver con el fraude que sufrieron los inversores de Forum Filatélico y Afisa y que el Gobierno central pueda asumir de forma total o parcial su deuda.

Por último, y también por unanimidad, el Pleno también aprobará por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a que construya “a la mayor brevedad posible” el Instituto de Educación Secundaria prometido en la zona de expansión 'Huerta de Santa Isabel', de cuyos terrenos ya dispone.

Por su parte, el grupo municipal de IU ha planteado otra moción para que el recargo que se aplica en el IBI de las viviendas desocupadas se dedique a financiar un plan municipal de fomento del alquiler de viviendas.

Etiquetas
stats